Page 338 - Biblia el Unico Dios
P. 338
38 De la tribu de Gad, como ciudad de refugio para los homicidas, Ramot en Galaad, y Mahanáim
39 Hesbón con sus pastos, Jazer con sus pastos: cuatro ciudades.
40 Total de ciudades asignadas por suerte a los hijos de Merarí, por clanes, es decir, al resto de los clanes levíticos: doce ciudades.
41 Total de las ciudades de los levitas en medio de la propiedad de los israelitas: cuarenta y ocho ciudades con sus pastos.
42 Cada una de las ciudades comprendía la ciudad y los pastos circundantes. Así todas las ciudades mencionadas.
Israel ocupa la tierra
43 El Señor (יהוה) dio a los israelitas toda la tierra que había jurado dar a sus padres. La ocuparon y se establecieron en ella.
44 El Señor (יהוה) les concedió paz en todos sus confines, tal como había jurado a )יהוה( sus padres, y ninguno de sus enemigos pudo hacerles frente. El Señor entregó a todos sus enemigos en sus manos.
45 No falló una sola de todas las espléndidas promesas que el Señor (יהוה) había hecho a la casa de Israel. Todo se cumplió.
Josué 22
El altar junto al Jordán
1 Josué convocó a los rubenitas, a los gaditas y a la media tribu de Manasés,
2 y les dijo: «Han cumplido todo lo que les mandó Moisés, siervo del Señor .y han atendido a mis órdenes siempre que les he mandado algo ,)יהוה(
3 No han abandonado a sus hermanos durante tan largo tiempo hasta el día de hoy; han cumplido la orden que les encomendó el Señor (יהוה) y Dios de ustedes. 4 Ahora el Señor (יהוה) nuestro Dios ha dado a los hermanos de ustedes el descanso que les había prometido. vuelvan a sus tiendas de campaña y a las tierras que Moisés, el siervo del Señor (יהוה), les dio al otro lado del río Jordán.
5 Lo único que les pido es que cumplan fielmente el mandamiento y la ley que les dio Moisés, el siervo del Señor (יהוה), es decir, que amen al Señor (יהוה) y Dios de ustedes, que anden siempre en sus caminos y obedezcan sus mandatos, y que le sigan y le sirvan con todo el corazón y con toda el alma.»
6 Josué los bendijo y los despidió, y ellos se fueron a sus tiendas.
7 Moisés había dado a la media tribu de Manasés su parte en Basán; a la otra media se la dio Josué entre sus hermanos, al lado occidental del Jordán. Cuando los mandó Josué a sus tiendas, les dio la bendición
8 Y les dijo: «Ustedes vuelven ahora a sus tierras con grandes riquezas y muchos animales, con oro, plata, bronce y hierro, y con mucha ropa. Compartan con sus hermanos esto que le han quitado al enemigo.»
9 Los rubenitas y los gaditas, con la media tribu de Manasés, se volvieron y dejaron a los israelitas en Silo, en la tierra de Canaán, para volver a la tierra de Galaad, tierra de su propiedad donde se habían establecido según la orden del Señor (יהוה) dada por medio de Moisés.