Page 388 - Biblia el Unico Dios
P. 388

)יהוה( Cuando el niño Samuel, iba creciendo y haciéndose grato tanto al Señor 26 como a los hombres.
.)יהוה( Vino un hombre de Dios a Elí y le dijo: Así ha dicho el Señor 27 Claramente me he revelado a la casa de tu padre, cuando ellos estaban en Egipto al servicio de la casa de Faraón.
28 Y le elegí entre todas las tribus de Israel para ser mi sacerdote, para subir a mi altar, incensar la ofrenda y llevar el efod en mi presencia, y he concedido a la casa de tu padre parte en todos los sacrificios quemados por el fuego de los hijos de Israel.
29 ¿Por qué pisotean el sacrificio y la ofrenda que yo he ordenado y has honrado a tus hijos más que Yo, engordándolos con lo mejor de todas las ofrendas de mi pueblo Israel?
30 Por lo tanto, el Señor (יהוה), el Dios de Israel, que había dicho que tú y tu familia le servirían siempre, ahora declara: “Jamás permitiré tal cosa, sino que honraré a los que me honren, y los que me desprecien serán puestos en ridículo. Yo, el Señor (יהוה), lo afirmo.
31 He aquí que vienen días en que amputarán tu brazo y el brazo de la casa de tu padre, de modo que no haya anciano en tu casa.
32 Contemplarás con angustia y envidia todo el bien que yo haré en Israel, y jamas nadie en tu familia llegará a viejo.
33 Pero dejaré a alguno de tus parientes cerca de mi altar para que se consuman de envidia sus ojos y de dolor su alma y todos tus otros descendientes serán asesinados.
34 Será para ti señal lo que va a suceder a tus dos hijos Ofní y Finees: en el mismo día morirán los dos.
35 Yo me suscitaré un sacerdote fiel, que obre según mi corazón y mis deseos, le edificaré una casa permanente y caminará siempre en presencia de mi ungido. 36 El que quedare de tu casa vendrá a postrarse ante él para conseguir algún dinero o una torta de pan y dirá: “Destíname, por favor, a una función sacerdotal cualquiera, para que tenga un bocado de pan que comer.”»
1 Samuel 3
El Señor (יהוה) llama a Samuel
1 Servía el joven Samuel al Señor (יהוה) a las órdenes de Elí; en aquel tiempo era rara la palabra del Señor (יהוה), y no eran corrientes las visiones.
2 Cierto día, estaba Elí acostado en su habitación - sus ojos iban debilitándose y ya no podía ver -
3 no estaba aún apagada la lámpara de Dios, y Samuel estaba acostado en el Santuario del Señor (יהוה), donde se encontraba el arca de Dios.
4 Llamó el Señor (יהוה): «¡Samuel, Samuel!» El respondió: «¡Aquí estoy!»,
5 y corrió donde Elí diciendo: «¡Aquí estoy, porque me has llamado.» Pero Elí le contestó: «Yo no te he llamado; vuélvete a acostar.» El se fue y se acostó.


















































































   386   387   388   389   390