Page 395 - Biblia el Unico Dios
P. 395

10 Samuel repitió todas estas palabras del Señor (יהוה) al pueblo que le pedía un rey,
11 Les dijo: Esto es lo que les espera con el rey que los va a gobernar: Llamará a filas a los hijos de ustedes, y a unos los destinará a los carros de combate, a otros a la caballería y a otros a su guardia personal.
12 Los empleará como jefes de mil y jefes de cincuenta; les hará labrar sus campos, segar su cosecha, fabricar sus armas de guerra y los arreos de sus carros.
13 Y tomará también a su servicio a las hijas de ustedes, para que sean sus perfumistas, cocineras y panaderas.
14 Se apoderará de las mejores tierras y de los mejores viñedos y olivares de ustedes, y los entregará a sus funcionarios.
15 Tomará el diezmo de sus cultivos y sus viñas para dárselo a sus eunucos y a sus servidores.
16 También les quitará a ustedes sus criados y criadas, y sus mejores bueyes y asnos, y los hará trabajar para él..
17 Sacará el diezmo de sus rebaños y ustedes mismos serán sus esclavos.
18 Ese día se lamentaran a causa del rey que se han elegido, pero entonces el Señor (יהוה) no les responderá.»
19 El pueblo no quiso escuchar a Samuel y dijo: «¡No! Tendremos un rey
20 y nosotros seremos también como los demás pueblos: nuestro rey nos juzgará, irá al frente de nosotros y combatirá nuestros combates.»
21 Oyó Samuel todas las palabras del pueblo y las repitió a los oídos del Señor .)יהוה(
22 Pero el Señor (יהוה) dijo a Samuel: «Hazles caso y ponles un rey.» Samuel dijo entonces a todos los hombres de Israel: «Vuelva cada uno a su ciudad.»
1 Samuel 9
Israel pide rey
1 Había un hombre de Benjamín, llamado Cis, hijo de Abiel, hijo de Seror, hijo de Becorat, hijo de Afia. Era un benjaminita y hombre bien situado.
2 Tenía un hijo llamado Saúl, joven aventajado y apuesto. Nadie entre los israelitas le superaba en gallardía; de los hombros arriba aventajaba a todos.
3 Se habían extraviado unas asnas pertenecientes a su padre Cis. Dijo Cis a su hijo Saúl: «Toma contigo uno de los criados y vete a buscar las asnas.»
4 Atravesaron la montaña de Efraín y cruzaron el territorio de Salisá sin encontrar nada; cruzaron la tierra de Saalim, pero no estaban allí, atravesaron el territorio de Benjamín sin encontrar nada.
5 Cuando llegaron a la comarca de Zuf, dijo Saúl a su criado que le acompañaba: «Vamos a volvernos, no sea que mi padre olvidando las asnas se inquiete por nosotros.»















































































   393   394   395   396   397