Page 439 - Biblia el Unico Dios
P. 439

(1 Cr. 14. 1- 2)
11 Hiram, rey de Tiro, envió a David mensajeros con maderas de cedro, carpinteros y canteros que construyeron la casa de David.
12 Y David conoció que el Señor (יהוה) le había confirmado como rey de Israel y que había exaltado su reino a causa de su pueblo Israel.
Hijos de David nacidos en Jerusalén
(1 Cr. 3. 5- 9; 14. 3- 7)
13 Tomó David más concubinas y mujeres de Jerusalén, después de venir de Hebrón, y le nacieron a David hijos e hijas.
14 Estos son los nombres de los que le nacieron en Jerusalén: Samúa, Sobab, Natán, Salomón,
15 Ibhar, Elisua, Néfeg, Jafía, 16 Elisamá, Eliadá, Elifélet.
David derrota a los filisteos
(1 Cr. 14. 8- 17)
17 Cuando los filisteos oyeron que David había sido ungido rey de Israel, subieron todos en busca de David. Lo supo David y bajó al refugio.
18 Llegaron los filisteos y se desplegaron por el Valle de Refaím.
19 Por esto, David consultó al Señor (יהוה), y le preguntó: ¿Puedo atacar a los filisteos? ¿Me darás la victoria sobre ellos? Y el Señor (יהוה) le respondió: Sí, atácalos, porque te daré la victoria sobre ellos.
)יהוה( Llegó David a Baal Perasim. Allí los derrotó David y dijo: « el Señor 20 me ha abierto brecha entre mis enemigos como brecha de aguas.» Por eso se llamó aquel lugar Baal Perasim.
21 Ellos abandonaron allí sus ídolos y David y sus hombres se los llevaron. 22 Volvieron a subir los filisteos y se desplegaron por el Valle de Refaím.
23 David consultó al Señor (יהוה), que le dijo: «No subas contra ellos. Da un rodeo detrás de ellos y atácalos frente a las balsameras.
24 Cuando oigas ruido de pasos en la cima de las balsameras, ataca con decisión porque el Señor (יהוה) sale delante de ti para derrotar al ejército de los filisteos.» 25 Hizo David lo que el Señor (יהוה) le ordenaba y venció a los filisteos desde Gabaón hasta la entrada de Gézer.
2 Samuel 6
David intenta llevar el arca a Jerusalén
(1 Cr. 13. 5- 14)
1 Reunió de nuevo David a todo lo mejor de Israel, 30.000 hombres.
2 y partiendo de Baalá de Judá con todas las tropas que le acompañaban, se dispuso a trasladar de allí el arca de Dios, sobre el que se invoca el nombre del Dios todopoderoso, que tiene su trono sobre los querubines.
3 Cargaron el arca de Dios en una carreta nueva y la llevaron de la casa de Abinadab que está en la loma. Uzá y Ahío, hijos de Abinadab, conducían la carreta con el arca de Dios.
4 Uzá caminaba al lado del arca de Dios y Ahío iba delante de ella.











































































   437   438   439   440   441