Page 44 - Biblia el Unico Dios
P. 44

 37 Entonces Jacob se consiguió unas varas verdes de álamo, de avellano y de castaño, y labró en ellas unas muescas blancas, dejando al descubierto lo blanco de las varas,
38 Y puso las varas labradas en las fuentes o abrevaderos a donde venía el ganado a beber, justo delante del ganado, con lo que éstas procreaban al acercarse a beber.
39 Así concebían las ovejas delante de las varas, y así parían crías listadas, pintas o manchadas.
40 Luego separó Jacob los corderos, y ponía con su propio rebaño los listados,y todo lo que era oscuro del hato de Labán, y ponía su hato aparte y no lo ponía con el rebaño de Labán.
41 Además, siempre que se hallaba en celo las reses vigorosas, les ponía Jacob las varas delante de las ovejas en los abrevaderos, para que concibiesen a la vista de las varas;
42 mas cuando el ganado estaba débil, no las ponía de modo que las crías débiles eran para Labán, y las vigorosas para Jacob.
43 Así se enriqueció muchísimo, y llegó a tener rebaños numerosos, y siervas y siervos y camellos y asnos.
Génesis 31
1 Oyó Jacob que los hijos de Labán decían: «Jacob se ha apoderado de todo lo de nuestro padre, y con lo de nuestro padre ha hecho toda esa fortuna.»
2 Jacob observó el rostro de Labán y vio que ya no era para con él como hasta entonces.
3 Entonces el Señor le dijo a Jacob: «Regresa a la tierra de tus padres, donde están tus parientes, y yo te acompañaré.»
4 Jacob envió a llamar a Raquel y a Lea al campo, donde estaban sus rebaños,
5 y les dijo: «Vengo observando que su padre ya no me mira como antes; pero el Dios de mi padre ha estado conmigo.
6 Ustedes saben que he servido a su padre con todas mis fuerzas;
7 y su padre me ha engañado, y me ha cambiado el salario diez veces; pero Dios no le ha permitido que me hiciera mal.
8 Si él decía: Tu paga serán las reses pintas, entonces todas las ovejas parían pintas. Y si decía: Tu paga será lo listado, entonces todas las ovejas parían listado.
9 De esta manera Dios ha quitado el ganado a su padre y me lo ha dado a mí.
10 Y sucedió que en la época que las ovejas estaban en celo, alcé los ojos y vi en un sueño cómo los machos que montaban al rebaño eran listados, pintos y salpicados.
11 Y me dijo Dios en aquel sueño: “¡Jacob!” Yo respondí: “Aquí estoy.”
12 Y dijo: Alza los ojos, y verás que todos los machos que montan al rebaño son listados, pintos y salpicados. Es que he visto todo lo que Labán te ha hecho.















































































   42   43   44   45   46