Page 471 - Biblia el Unico Dios
P. 471

24 Pero el rey dijo a Arauná: «No; quiero comprártelo por su precio, no quiero ofrecer al Señor (יהוה) mi Dios holocaustos de balde.» Y David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.
25 Levantó allí David un altar al Señor (יהוה) y ofreció holocaustos y sacrificios de comunión. Entonces el Señor (יהוה) atendió a las súplicas en favor de la tierra y la peste se apartó de Israel.
PRIMER LIBRO DE LOS REYES
1 Reyes 1
Abisag sirve a David
1 Era ya viejo el rey David y entrado en años; le cubrían con vestidos pero no se calentaba.
2 Sus servidores le dijeron: «Que se busque para mi señor el rey una joven virgen que sirva al rey, y le atienda; que duerma a su lado y dé calor a mi señor el rey.» 3 Se buscó una muchacha hermosa por todos los términos de Israel y encontraron a Abisag la sunamita, y la llevaron al rey.
4 La joven era extraordinariamente bella; cuidaba y servía al rey, pero el rey no la conoció.
Adonías usurpa el trono
5 Entre tanto, Adonías, hijo de David y de Haguit, se levantó en armas y dijo que él sería rey. Se hizo de carros de combate, y de caballería, y de una guardia personal de cincuenta hombres.
6 Nunca en su vida le había disgustado su padre diciendo: «¿Por qué haces esto?» Era de muy hermosa presencia y había nacido después de Absalón.
7 Se entendía con Joab, hijo de Sarvia, y con el sacerdote Abiatar, que apoyaban a Adonías.
8 Pero el sacerdote Sadoc, Benaía, hijo de Joiadá, el profeta Natán, Simei, Reí y los valientes de David no estaban con Adonías.
9 Por aquel tiempo, Adonías preparó un banquete junto a la peña de Zohélet, que está cerca del manantial de Roguel. Mató ovejas y toros y los becerros más gordos, e invitó a todos sus hermanos, hijos del rey, y a todos los hombres de Judá que estaban al servicio del rey;
10 pero no invitó al profeta Natán ni a Benaía ni a los valientes ni a Salomón su hermano.
11 Dijo Natán a Betsabé, madre de Salomón: «¿No has oído que Adonías, hijo de Haguit, se hace el rey sin saberlo David nuestro señor?
12 Ahora voy a darte un consejo para que salves tu vida y la vida de tu hijo Salomón.


















































































   469   470   471   472   473