Page 51 - Biblia el Unico Dios
P. 51

 25 Pero sucedió que al tercer día, mientras ellos estaban adoloridos, dos hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, blandieron cada uno su espada y entrando en la ciudad sin peligro mataron a todo varón.
26 También mataron a Hamor y a Siquem a filo de espada, y tomando a Dina de la casa de Siquem, y salieron.
27 Los hijos de Jacob vinieron a los muertos, saquearon la ciudad que había violado a su hermana,
28 se apoderaron de sus rebaños, vacadas y asnos, cuanto había en la ciudad y cuanto había en el campo,
29 saquearon toda su hacienda y sus pequeñuelos y sus mujeres, y saquearon todo lo que había dentro.
30 Jacob dijo a Simeón y a Leví: «Me han puesto en aprietos haciéndome odioso entre los habitantes de este país, los cananeos y los ferezeos, yo dispongo de unos pocos hombres, y ellos van a juntarse contra mí, me atacarán y seré aniquilado yo y mi casa.»
31 Pero ellos respondieron: «¿Es que iban a tratar a nuestra hermana como a una prostituta?»
Génesis 35
Dios bendice a Jacob en Bet- El
1 Dios le dijo a Jacob: «Levántate y vete a vivir a Bet-El. En ese lugar harás un altar al Dios que se te apareció cuando huías de tu hermano Esaú.»
2 Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que lo acompañaban: Saquen todos los dioses extraños que hay entre ustedes, báñense y cámbiense de ropa.
3 Luego, levantémonos y subamos a Bet-El, y haré allí un altar al Dios que me dio respuesta favorable el día de mi tribulación, y que me asistió en mi viaje.»
4 Ellos entregaron a Jacob todos los dioses extraños que había en su poder, y los anillos de sus orejas, y Jacob los escondió debajo de la encina que hay al pie de Siquem.
5 Partieron y un pánico divino cayó sobre las ciudades de sus contornos; así no persiguieron a los hijos de Jacob.
6 Jacob llegó a Luz, que está en territorio cananeo - es Bet-El - junto con todo el pueblo que le acompañaba,
7 y edificó allí un altar, llamando al lugar El Bet-El, porque allí mismo se le había aparecido Dios cuando huía de su hermano.
8 Débora, la nodriza de Rebeca, murió y fue sepultada en las inmediaciones de Bet-El, debajo de una encina; y él la llamó la Encina del Llanto.
9 Dios se apareció a Jacob una vez más a su llegada de Padan Aram y le bendijo. 10 Y le dijo Dios: «Tu nombre es Jacob, pero ya no te llamarás Jacob, sino que tu nombre será Israel.» Y le llamó Israel.
11 También le dijo Dios: «Yo soy El Dios omnipotente. Sé fecundo y multiplícate. Un pueblo, una asamblea de pueblos tomará origen de ti y saldrán reyes de tus entrañas.
















































































   49   50   51   52   53