Page 520 - Biblia el Unico Dios
P. 520

13 Dijo Eliseo al rey de Israel: «¿Qué tengo que ver yo contigo? ¡Vete a los profetas de tu padre y a los profetas de tu madre!» Respondió el rey de Israel: «Es que el Señor (יהוה) ha llamado a estos tres reyes para entregarlos en manos de Moab.»
14 Dijo Eliseo: «Vive el Señor (יהוה) todopoderoso a quien sirvo, que si no tuviera delante a Josafat, rey de Judá, no te atendería ni te miraría.
15 ¡Vamos, tráiganme a un músico!Y cuando el músico se puso a tocar el arpa, el Señor (יהוה) se posesionó de Eliseo;
16 y dijo: «Así dice El Señor (יהוה): “Hagan en este valle zanjas y más zanjas “, 17 porque así, dice el Señor (יהוה): “No verán viento y no verán lluvia, pero este valle se llenará de agua y beberán ustedes y su campamentos y sus ganados. “
18 Esto es poca cosa para el Señor,(יהוה) que además entregará a Moab en manos de ustedes.
19 Y herirán a toda ciudad fuerte, talaran todo árbol bueno, cegaran todas las fuentes y devastaran todos los campos fértiles cubriéndolos de piedra.»
20 A la mañana, a la hora de ofrecer el sacrificio, venían las aguas de la parte de Edom y la tierra se llenó de agua.
21 Habiendo oído todo Moab que subían los reyes para hacerles la guerra, convocaron a todos, desde los que empezaban a ceñir espada en adelante, y se apostaron en la frontera.
22 Al levantarse de mañana brillaba el sol sobre las aguas y los moabitas vieron enfrente las aguas rojas como la sangre,
23 y exclamaron: «Es sangre; sin duda los reyes se han matado entre sí y se han herido unos a otros. Ahora ¡al botín, Moab!»
24 Cuando llegaron al campamento de Israel, se levantaron los israelitas y derrotaron a Moab, que huyó ante ellos; ellos avanzaron impetuosamente y derrotaron a Moab,
25 destruyeron las ciudades, arrojaron sobre los mejores campos cada uno su piedra y los llenaron, cegaron todos los manantiales, talaron todo árbol bueno; sólo le quedaron sus piedras a Kir Hareset, los honderos la cercaron y la derrotaron.
26 Cuando el rey de Moab se dio cuenta de que el ataque era superior a sus fuerzas, tomó setecientos soldados de infantería para abrir una brecha hacia donde estaba el rey de Edom. Pero no lograron hacerlo.
27 Tomó entonces a su primogénito, el que había de reinar en su lugar, y lo alzó en holocausto sobre la muralla, y hubo gran ira contra los israelitas, que se alejaron de allí volviendo a su tierra.
2 Reyes 4
El aceite de la viuda
1 Una de las mujeres de la comunidad de los profetas clamó a Eliseo diciendo: .)יהוה( Tu siervo, mi marido, ha muerto; tú sabes que tu siervo temía al Señor« Pero el acreedor ha venido a tomar mis dos hijos para esclavos suyos.»


















































































   518   519   520   521   522