Page 54 - Biblia el Unico Dios
P. 54
31 Estos son los reyes que reinaron en Edom, antes de reinar rey alguno de los israelitas.
32 Reinó en Edom Belá, hijo de Beor; y el nombre de su ciudad era Dinhabá. 33 Murió Belá, y reinó en su lugar Jobab, hijo de Zéra, de Bosrá.
34 Murió Jobab, y reinó en su lugar Jusam, del país de los temanitas.
35 Murió Jusam, y reinó en su lugar Hadad, hijo de Bedad, el que derrotó a Madián en el campo de Moab; y el nombre de su ciudad era Avit.
36 Murió Hadad, y reinó en su lugar Samlá de Masrecá.
37 Murió Samlá, y reinó en su lugar Saúl, de Rehobot del Río.
38 Murió Saúl, y reinó en su lugar Baal Janán hijo de Acbor.
39 Murió Baal Janán hijo de Acbor, y reinó en su lugar Hadad; el nombre de su ciudad era Pau, y el nombre de su mujer, Mehetabel, hija de Matred, hija de Mezahab.
40 Estos son los nombres de los jefes de Esaú, según sus familias y territorios y por sus nombres. El jefe Timná, el jefe Alvá, el jefe Jetet,
41 el jefe Aholibamá, el jefe Elá, el jefe Pinón.
42 el jefe Cenaz, el jefe Temán, el jefe Mibsar,
43 el jefe Magdiel, el jefe Iram. Estos son los jefes de Edom, según sus moradas, en las tierras que ocupan. Este es Esaú padre de Edom.
Génesis 37
José es vendido por sus hermanos
1 Jacob, por su parte, se estableció en la que fue la tierra residencial de su padre, la tierra de Canaán.
2 Ésta es la historia de la familia de Jacob. Cuando José era un muchacho de diecisiete años, cuidaba las ovejas junto con sus hermanos, los hijos de Bilhá y de Zilpa, que eran las concubinas de su padre. Y José llevaba a su padre quejas de la mala conducta de sus hermanos.
3 Israel amaba a José más que a todos los demás hijos, por ser para él el hijo de la ancianidad. Le había hecho una túnica de manga larga.
4 Vieron sus hermanos cómo le prefería su padre más que a todos sus otros hijos, y le aborrecieron hasta el punto de no poder ni siquiera saludarle.
5 José tuvo un sueño y lo manifestó a sus hermanos, quienes le odiaron más aún. 6 Les dijo: «Oigan el sueño que he tenido.
7 Me parecía que nosotros estábamos atando gavillas en el campo, y he aquí que mi gavilla se levantaba y se tenía derecha, mientras que las gavillas de ustedes hacían rueda y se inclinaban hacia la mía.»
8 Sus hermanos le dijeron: «¿Será que vas a reinar sobre nosotros o que vas a tenernos sometidos?» Y acumularon todavía más odio contra él por causa de sus sueños y de su palabras.
9 Volvió a tener otro sueño, y se lo contó a sus hermanos. Y les dijo: «He tenido otro sueño: Resulta que el sol, la luna y once estrellas se inclinaban ante mí.»