Page 550 - Biblia el Unico Dios
P. 550

1 En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. El profeta Isaías, hijo de Amós, vino a decirle: «Así habla el Señor (יהוה): Da órdenes acerca de tu casa, porque vas a morir y no vivirás.»
2 Ezequías volvió su rostro a la pared y oró al Señor (יהוה) diciendo:
3 «¡Ah, Señor (יהוה)! Dígnate recordar que yo he andado en tu presencia con fidelidad y corazón perfecto haciendo lo recto a tus ojos.» Y Ezequías lloró con abundantes lágrimas.
4 Antes de que Isaías hubiera salido del patio central, le fue dirigida la palabra del Señor (יהוה) diciendo:
5 «Vuelve y di a Ezequías, jefe de mi pueblo: Así habla el Señor (יהוה), Dios de tu padre David: He oído tu plegaria y he visto tus lágrimas y voy a curarte. .)יהוה( Dentro de tres días subirás a la Casa del Señor
6 Voy a darte quince años más de vida y te libraré a ti y a esta ciudad de la mano del rey de Asiria, y ampararé esta ciudad por quien soy y por amor a mi siervo David.»
7 Isaías dijo: «Tomen una masa de higos.» La tomaron, la aplicaron sobre la llaga y sanó.
8 Ezequías dijo a Isaías: «¿Cuál será la señal de que el Señor (יהוה) me va a curar »?)יהוה( y dentro de tres días subiré a la Casa del Señor
9 Isaías respondió: «Esta será para ti, de parte del Señor (יהוה), la señal de que el Señor (יהוה) hará lo que ha dicho: ¿Quieres que la sombra avance diez grados o que retroceda diez grados?»
10 Ezequías dijo: «Fácil es para la sombra extenderse diez grados. No. Mejor que la sombra retroceda diez grados.»
11 El profeta Isaías invocó al Señor (יהוה) y el Señor (יהוה) hizo retroceder la sombra diez grados sobre los grados que había recorrido en los grados del reloj de arriba de Acaz.
Ezequías recibe a los enviados de Babilonia
(2 Cr. 32. 27- 31; Is. 39. 1- 8)
12 En aquel tiempo Merodac-Baladán, hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió cartas y un presente a Ezequías porque había oído que Ezequías había estado enfermo.
13 Se alegró Ezequías por ello y les mostró a los enviados su cámara del tesoro, la plata, el oro, los aromas, el aceite precioso, su arsenal y todo cuanto había en los tesoros; no hubo nada que Ezequías no les mostrara en su casa y en todo su dominio.
14 Fue el profeta Isaías al rey Ezequías y le dijo: «¿Qué han dicho estos hombres y de dónde han venido a ti?» Respondió Ezequías: «Han venido de un país lejano, de Babilonia.»
15 Dijo: «¿Qué han visto en tu casa?» Respondió Ezequías: «Han visto cuanto hay en mi casa; nada hay en los tesoros que no les haya mostrado.»
:)יהוה( Dijo Isaías a Ezequías: «Escucha la palabra del Señor 16
17 Vendrán días en que todo cuanto hay en tu casa y cuanto reunieron tus padres .)יהוה( hasta el día de hoy será llevado a Babilonia; nada quedará, dice el Señor
















































































   548   549   550   551   552