Page 578 - Biblia el Unico Dios
P. 578

 47 Eliel, Obed y Jaasiel, de Sobá.
1 Crónicas 12
El ejército de David
1 Estos son los que vinieron donde David, a Siclag, cuando estaba retenido lejos de Saúl, hijo de Cis. Estaban también entre los valientes que le ayudaron en la guerra.
2 Estos guerreros estaban armados con arcos, y lo mismo podían lanzar piedras con la honda que disparar flechas, con la mano derecha o con la izquierda. Eran los siguientes:
3 Ahiézer, el jefe, y Joás, hijos de Semaá de Gabaá; Jeziel y Pélet, hijos de Azmávet; Beracá y Jehú, de Anatot;
4 Ismaías, de Gabaón, valeroso entre los Treinta y jefe de los mismos; y más que los treinta; Jeremías, Jahaziel, Johanán, Jozabad gederatita,
5 Eluzai, Jerimot, Bealías, Semarías, Sefatías harufita
6 Elcaná, Isaías, Azarel, Joézer, Jasobam, coreítas;
7 Joelá y Zebadías, hijos de Jeroham, de Guedor.
8 Y hubo también gaditas que se pasaron a David en el desierto, guerreros valientes, hombres de guerra, preparados para el combate, diestros con el escudo y la lanza. Sus rostros, como rostros de león, y ligeros como la gacela salvaje.
9 Su jefe era Ezer; Obadías, el segundo; Eliab, el tercero;
10 Mismaná, el cuarto; Jeremias, el quinto;
11 Atai, el sexto; Eliel, el séptimo;
12 Johanán, el octavo; Elzabad, el noveno;
13 Jeremías, el décimo; Macbanai, el undécimo;
14 estos eran, entre los hijos de Gad, jefes del ejército; el menor mandaba sobre cien, y el mayor sobre mil.
15 Estos fueron los que atravesaron el Jordán en el mes primero, cuando suele desbordarse por todas sus riberas, y pusieron en fuga a todos los habitantes de los valles, a oriente y occidente.
16 También vinieron al refugio, donde estaba David, algunos de los hijos de Benjamín y Judá.
17 Se presentó David delante de ellos y les dijo: «Si venís a mí en son de paz para ayudarme, mi corazón irá a una con ustedes; pero si es para engañarme en favor de mis enemigos, sin que hubiere violencia en mis manos, ¡véalo el Dios de nuestros padres y lo castigue!»
18 Entonces el espíritu vino sobre Amasai, jefe de los Treinta: «¡A ti, David! ¡Contigo, hijo de Isai! ¡Paz, paz a ti! ¡Y paz a los que te ayuden, pues tu Dios te ayuda a ti!» David los recibió y los puso entre los jefes de las tropas.
19 También de Manasés se pasaron algunos a David, cuando éste iba con los filisteos a la guerra contra Saúl, aunque no les ayudaron, porque los jefes de los filisteos, habido consejo, le despidieron, diciendo: «Se pasará a Saúl, su señor, con nuestras cabezas.»













































































   576   577   578   579   580