Page 588 - Biblia el Unico Dios
P. 588

13 ¡Ten fortaleza y esforcémonos por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios! ¡Y que el Señor (יהוה) haga lo que bien le parezca!»
14 Y avanzó Joab con su ejercito para luchar contra los arameos, que huyeron delante de él.
15 Viendo los amonitas que los arameos emprendían la fuga, huyeron también ellos ante Abisai, hermano de Joab, y entraron en la ciudad, mientras que Joab volvió a Jerusalén.
16 Al ver los arameos que habían sido vencidos por Israel, enviaron embajadores para hacer venir a los Sirios del otro lado del Río; venía a su cabeza Sofac, jefe de las tropas de Hadadézer.
17 Se dio aviso a David, que reuniendo a todo Israel pasó el Jordán, llegó donde ellos estaban y tomó posiciones frente a ellos. Se puso David en orden de batalla contra los arameos y éstos trabaron combate con él.
18 Huyeron los arameos ante Israel; y David mató a los arameos 7.000 hombres de carro y 40.000 hombres de a pie. Mató también a Sofac, jefe del ejército.
19 Cuando los siervos de Hadadézer vieron que habían sido derrotados por Israel, hicieron la paz con David y le quedaron sometidos; y los arameos no se atrevieron a seguir ayudando a los amonitas.
1 Crónicas 20
David captura a Rabá
(2 S. 12. 26- 31)
1 A la vuelta del año, al tiempo que los reyes salen a campaña, llevó Joab la fuerzas del ejército y asoló el país de los amonitas; después fue a poner sitio a Rabá. Mientras, David se quedó en Jerusalén. Entretanto Joab derrotó a Rabá y la destruyó.
2 David tomó de la cabeza de Milkom la corona y encontró que pesaba un talento de oro. Había en ella una piedra preciosa que fue puesta en la cabeza de David, y se llevó un enorme botín de la ciudad.
3 Hizo salir a la gente que había en ella y la empleó en las sierras, en los trillos de dientes de hierro y en las hachas de hierro. Hizo lo mismo con todas las ciudades de los amonitas, y David se volvió con todo su ejército a Jerusalén.
Los hombres de David matan a los gigantes
(2 S. 21. 18- 22)
4 Después de esto, tuvo lugar una batalla en Gézer contra los filisteos; entonces Sibecai, husatita, mató a Sipai, uno de los descendientes de gigantes. Los filisteos fueron sometidos.
5 Hubo otra guerra contra los filisteos, y Elhanán, hijo de Jaír, mató a Lahmí, hermano de Goliat el de Gat, el asta de su lanza era como un rodillo de tejedor.
6 Hubo guerra de nuevo en Gat y había un hombre de gran estatura, que tenía veinticuatro dedos, seis en cada extremidad. También éste descendía de los gigantes.
7 Desafió a Israel y le mató Jonatán, hijo de Simeá, hermano de David.
















































































   586   587   588   589   590