Page 625 - Biblia el Unico Dios
P. 625
30 Ahora bien, el rey de Siria había ordenado a los jefes de sus carros: «No ataquen ni a chicos ni a grandes, sino tan sólo al rey de Israel.»
31 Cuando los jefes de los carros vieron a Josafat, dijeron: «Seguro que es el rey )יהוה( de Israel», y le rodearon para cargar sobre él. Pero Josafat gritó y el Señor le socorrió, alejándolos Dios de él.
32 Viendo los jefes de los carros que no era el rey de Israel, se apartaron de él. 33 Entonces un hombre disparó su arco al azar e hirió al rey de Israel por entre las placas de la coraza; el rey dijo al cochero: «Da la vuelta y sácame de la batalla, porque me siento mal.»
34 Pero arreció aquel día la batalla, y el rey de Israel fue sostenido en pie en su carro frente a los arameos hasta la tarde; y a la caída del sol murió.
2 Crónicas 19
El profeta Jehú amonesta a Josafat
1 Cuando Josafat, rey de Judá, regresaba en paz a su casa, a Jerusalén,
2 le salió al encuentro Jehú, hijo de Hananí el vidente, y le dijo al rey Josafat: «¿Tú ayudas al malo y amas a los que aborrecen al Señor (יהוה)? Por esto ha .)יהוה( caído sobre ti la ira del Señor
3 Sin embargo, han sido halladas en ti obras buenas, porque has quitado de esta tierra las imágenes de Asera, y has dispuesto tu corazón para buscar a Dios.»
Josafat nombra jueces
4 Residía Josafat en Jerusalén, pero volvió a visitar al pueblo desde Berseba hasta la montaña de Efraim; y los convirtió al Señor (יהוה), el Dios de sus padres. 5 Estableció jueces en el país, en todas las ciudades fortificadas de Judá, de ciudad en ciudad;
6 y dijo a los jueces: «Fíjense bien en lo que hacen; porque no van a juzgar en nombre de los hombres, sino en nombre del Señor (יהוה), que está con ustedes cuando administran justicia.
7 Así que respeten al Señor (יהוה) y tengan cuidado con lo que hacen, porque el Señor (יהוה) nuestro Dios no tolera injusticias, parcialidad ni sobornos.»
8 También en Jerusalén estableció Josafat levitas, sacerdotes y cabezas de familia de Israel, para la administración de la justicia del Señor (יהוה) y para los litigios. Estos habitaban en Jerusalén.
9 Les dio esta orden: «Obraran en todo en el temor del Señor (יהוה), con fidelidad y con corazón perfecto.
10 En todo pleito que venga a ustedes de parte de sus hermanos que habitan en sus ciudades, sean causas de sangre o cuestiones de la Ley, de los mandamientos, decretos y sentencias, deben de esclarecerlos, a fin de que no se hagan culpables para con el Señor (יהוה) y se encienda su ira contra ustedes y contra sus hermanos. Obrando así, no los harás culpables.
11 «Amarías, como sacerdote, será su jefe en todos los asuntos del Señor (יהוה); y Zebadías, hijo de Ismael, jefe de la casa de Judá, en todos los asuntos del rey. Los