Page 654 - Biblia el Unico Dios
P. 654

18 Todos los objetos de la Casa de Dios, grandes y pequeños, los tesoros de la Casa del Señor (יהוה) y los tesoros del rey y de sus jefes, todo se lo llevó a Babilonia.
19 Incendiaron la Casa de Dios y derribaron las murallas de Jerusalén: pegaron fuego a todos sus palacios y destruyeron todos sus objetos preciosos.
20 Y a los que escaparon de la espada los llevó cautivos a Babilonia, donde fueron esclavos de él y de sus hijos hasta el advenimiento del reino de los persas; 21 para que se cumpliese la palabra del Señor (יהוה), por boca de Jeremías: «Hasta que la tierra haya pagado sus sábados, descansará todos los días de la desolación, hasta que se cumplan los setenta años.»
El decreto de Ciro
(Esd. 1. 1- 4)
22 En el año primero de Ciro, rey de Persia, en cumplimiento de la palabra del Señor (יהוה), por boca de Jeremías, movió el Señor (יהוה) el espíritu de Ciro, rey de Persia, que mandó publicar de palabra y por escrito en todo su reino:
23 «Así habla Ciro, rey de Persia: el Señor (יהוה), el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra. El me ha encargado que le edifique una Casa en Jerusalén, en Judá. Quien de entre ustedes pertenezca a su pueblo, ¡sea su Dios con él y suba!»
ESDRAS
Esdras 1
El decreto de Ciro
(2 Cr. 36. 22- 23)
1 En el año primero de Ciro, rey de Persia, en cumplimiento de la palabra del Señor (יהוה), por boca de Jeremías, movió el Señor (יהוה) el espíritu de Ciro, rey de Persia, que mandó publicar de palabra y por escrito en todo su reino:
2 «Así habla Ciro, rey de Persia: El Señor (יהוה), el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra. El me ha encargado que le edifique una Casa en Jerusalén, en Judá.
3 Quien de entre ustedes pertenezca a su pueblo, sea su Dios con él. Suba a Jerusalén, en Judá, a edificar la Casa del Señor (יהוה), Dios de Israel, el Dios que está en Jerusalén.
4 A todo el resto del pueblo, donde residan, que las gentes del lugar les ayuden proporcionándoles plata, oro, hacienda y ganado, así como ofrendas voluntarias para la Casa de Dios que está en Jerusalén.»
El regreso a Jerusalén
5 Entonces los cabezas de familia de Judá y Benjamín, los sacerdotes y los levitas, todos aquellos cuyo ánimo había movido Dios, se pusieron en marcha para subir a edificar la Casa del Señor (יהוה) en Jerusalén;


















































































   652   653   654   655   656