Page 888 - Biblia el Unico Dios
P. 888

14 contra todos los montes altos, contra todos los cerros elevados,
15 contra toda torre prominente, contra todo muro inaccesible,
16 contra todas las naves de Tarsis, contra todos los barcos cargados de tesoros. 17 Se humillará la altivez del hombre, y se bajará la altanería humana; será exaltado el Señor (יהוה) solo, en aquel día,
18 y los ídolos completamente abatidos.
19 Entrarán en las grietas de las peñas y en las hendiduras de la tierra, lejos de la presencia pavorosa del Señor (יהוה) y del esplendor de su majestad, cuando él se alce para hacer temblar la tierra.
20 Aquel día arrojará el hombre a las ratas y a los murciélagos los ídolos de plata y los ídolos de oro que él se hizo para postrarse ante ellos,
21 y se meterá en los agujeros de las peñas y en las hendiduras de las piedras, lejos de la presencia pavorosa del Señor (יהוה) y del esplendor de su majestad, cuando él se alce para hacer temblar la tierra.
22 Dejen de confiar en el hombre, que bien poco es lo que vale. La vida del hombre no es más que un suspiro.
Isaías 3
1 Porque he aquí que el Señor (יהוה) está quitando de Jerusalén y de Judá todo sustento y apoyo: (todo sustento de pan y todo sustento de agua);
2 el valiente y el guerrero, el juez y el profeta, el adivino y el anciano,
3 el jefe de escuadra y el favorito, el consejero, el sabio hechicero y el hábil encantador.
4 Les daré jóvenes por jefes, y muchachos les dominarán.
5 Querrá mandar la gente, cada cual en cada cual, los unos a los otros y cada cual en su compañero. Se revolverá el joven contra el anciano, y el vil contra el hombre de peso.
6 Agarrará uno a su hermano al de su mismo apellido, diciéndole: «Túnica tienes: príncipe nuestro seas, toma a tu cargo esta ruina.»
7 Pero el otro exclamará aquel día: «No tomare ese cuidado; en mi casa no hay pan ni túnica: no me pongan por príncipe del pueblo.»
8 Ciertamente Jerusalén se derrumba, Juda se queda en ruinas, porque allí se dicen y hacen cosas contra el Señor (יהוה), cosas que ofenden su majestad.
9 La expresión de su rostro les denuncia, y sus pecados como Sodoma manifiestan, no se ocultan. ¡Ay de ellos, porque han merecido su propio mal!
10 Digan al justo que bien, que el fruto de sus acciones comerá.
11 ¡Ay del malvado! que le irá mal, que el mérito de sus manos se le dará.
12 A mi pueblo le oprimen los muchachos, y mujeres le dominan. Pueblo mío, tus regidores vacilan y tus caminos confunden.
13 Se levanta a pleitear el Señor (יהוה) y está en pie para juzgar a los pueblos.
14 El Señor (יהוה) demanda en juicio a los ancianos de su pueblo y a sus jefes. «Ustedes han incendiado la viña, el despojo del mísero tienen en sus casas.
Juicio del Señor (יהוה) contra Judá y Jerusalén











































































   886   887   888   889   890