Page 925 - Biblia el Unico Dios
P. 925

25 Yo he cavado y bebido en extranjeras aguas. Secaré bajo la planta de mis pies, todos los ríos de Egipto.”
26 ¿Lo oyes bien? Desde antiguo lo tengo preparado; desde viejos días lo había planeado, ahora lo ejecuto. Tú has convertido en cúmulos de ruinas las fuertes ciudades.
27 Sus habitantes, de débiles manos, confusos y aterrados, son planta del campo, verdor de hierba, hierba de tejados, pasto quemado por el viento de Oriente.
28 Si te alzas o te sientas, si sales o entras, yo lo sé; (y que te alzas airado contra mí).
29 Porque te alzas airado contra mí y tu arrogancia ha subido a mis oídos, voy a poner mi garfio en tus narices, mi freno en tu boca, y voy a devolverte por la ruta por la que has venido.
30 La señal será ésta: Este año se comerá lo que rebrote, lo que nazca de sí al año siguiente. Al año tercero sembrad y segad, plantad las viñas y comed su fruto.
31 El resto que se salve de la casa de Judá echará raíces por debajo y fruto en lo alto.
32 Porque saldrá un Resto de Jerusalén, y supervivientes del monte Sión; el celo del Señor (יהוה) todopoderoso lo hará.
33 Por eso, así dice el Señor (יהוה) del rey de Asiria: No entrará en esta ciudad, no lanzará flechas en ella, no le opondrá escudo, ni alzará en contra de ella empalizada.
34 Volverá por la ruta que ha traído. No entrará en esta ciudad, Palabra del Señor .)יהוה(
35 Yo protegeré a esta ciudad para salvarla, por quien soy y por mi siervo David.»
36 Aquella misma noche salió un Angel del Señor (יהוה) e hirió en el campamento asirio a ciento ochenta y cinco mil hombres; a la hora de despertarse, por la mañana, no había más que cadáveres.
37 Senaquerib, rey de Asiria, partió y, volviéndose, se quedó en Nínive.
38 Y sucedió que estando él postrado en el templo de su dios Nisroc, sus hijos Adrammélec y Sareser le mataron a espada y se pusieron a salvo en el país de Ararat. Su hijo Asar-Hadón reinó en su lugar.
Isaías 38
Enfermedad de Ezequías
(2 R. 20. 1- 11; 2 Cr. 32. 24- 26)
1 En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. El profeta Isaías, hijo de Amós, vino a decirle: «Así habla el Señor (יהוה): Haz testamento, porque muerto eres y no vivirás.»
.)יהוה( Ezequías volvió su rostro a la pared y oró al Señor 2
3 Dijo: «¡Ah, Señor (יהוה)! Dígnate recordar que yo he andado en tu presencia con fidelidad y corazón perfecto haciendo lo recto a tus ojos.» Y Ezequías lloró con abundantes lágrimas.
4 Entonces le fue dirigida a Isaías la palabra del Señor (יהוה), diciendo:














































































   923   924   925   926   927