Page 94 - Biblia el Unico Dios
P. 94
18 Comerán panes sin levadura en el mes primero, desde la tarde del día catorce del mes hasta la tarde del día veintiuno.
19 No deberá haber levadura en sus casas durante siete días, porque cualquiera que coma pan con levadura será eliminado de la comunidad israelita, tanto si es extranjero como si es del país.
20 No comerán nada fermentado; en todo lugar donde habiten, comerán panes sin levadura.
21 Moisés mandó llamar a todos los ancianos israelitas y les dijo: «Vayan y tomen un cordero o un cabrito para sus familias, y mátenlo para celebrar la Pascua.
22 Tomaras un manojo de hisopo, lo mojaras en la sangre que está en la vasija y untaras el dintel y los dos postes con la sangre de la vasija; y ninguno de ustedes saldrá de la puerta de su casa hasta la mañana.
23 El Señor (יהוה) pasará y herirá a los egipcios, pero al ver la sangre en el dintel y en los dos postes, el Señor (יהוה) pasará de largo por aquella puerta y no permitirá que el Exterminador entre en sus casas para herir.
24 Guarden este mandato como decreto perpetuo para ustedes y sus hijos.
25 También guardaran este rito cuando entren en la tierra que les dará el Señor .según su promesa ,)יהוה(
26 Y cuando les pregunten sus hijos: “¿Qué significa para ustedes este rito?”,
27 responderás: “Este es el sacrificio de la Pascua del Señor (יהוה), que pasó de largo por las casas de los israelitas en Egipto cuando hirió a los egipcios y salvó nuestras casas.”» Entonces el pueblo se postró para adorar.
28 Fueron los israelitas e hicieron lo que había mandado el Señor (יהוה) a Moisés y a Aarón; así lo hicieron.
Muerte de los primogénitos
29 Y sucedió que, a media noche, el Señor (יהוה) hirió en el país de Egipto a todos los primogénitos, desde el primogénito de Faraón, que se sienta sobre su trono, hasta el primogénito del preso en la cárcel, y a todo primer nacido del ganado.
30 Se levantó Faraón aquella noche, con todos sus servidores y todos los egipcios; y hubo grande clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto.
31 Llamó Faraón a Moisés y a Aarón, durante la noche, y les dijo: «Levántense y salgan de en medio de mi pueblo, ustedes y los israelitas, y vayan a adorar al Señor (יהוה), como han dicho.
32 Tomen también sus rebaños y sus vacadas, como dijeron. váyanse y rueguen a Dios por mí.»
33 Los egipcios por su parte apremiaban al pueblo para acelerar su salida del país, porque decían. «Vamos a morir todos.»
34 Tomó el pueblo la masa, antes que fermentara y, envolviendo en los mantos las artesas de la harina, se las cargaron a hombros.