Page 955 - Biblia el Unico Dios
P. 955

3 pueblo que me irrita en mi propia cara de continuo, que sacrifican en los jardines y queman incienso sobre ladrillos;
4 que habitan en tumbas y en cuevas hacen noche; que comen carne de cerdo y cosas inmundas descompuesta en sus ollas;
5 Dicen: “Quédate ahí, no me toques; soy demasiado sagrado para que me toques.” Esa gente es como fuego que arde todo el día;

me molestan como el humo en las narices.
6 Miren que está escrito delante de mí: no callaré hasta no haber puesto su paga en su seno,
7 la de sus culpas y las de sus padres juntamente dice el Señor (יהוה) que quemaron incienso en los montes y en las colinas me afrentaron; pero yo voy a medirles la paga de su obra y se la pondré en su seno.
8 Así dice el Señor (יהוה): Como cuando se encuentra mosto en el racimo y se dice: «No lo eches a perder, porque es una bendición», así haré yo por amor de mis siervos, evitando destruirlos a todos.
9 Sacaré de Jacob simiente y de Judá heredero de mis montes; los heredarán mis elegidos y mis siervos morarán allí.
10 Sarón será majada de ovejas y el valle de Acor corral de vacas para mi pueblo, los que me buscaron.
11 »Pero a ustedes, que se apartan de mí, que se olvidan de mi templo, y ofrecen comida y vino a los dioses de la buena fortuna y del destino,
12 Yo los destino a la espada y todos ustedes caerán degollados, porque los llamé y no respondieron, hablé y no oyeron, sino que hicieron lo que me desagrada, y lo que no me gusta elegiste.
13 Por tanto, así dice el Señor (יהוה): Miren que mis siervos comerán, mas ustedes tendrán hambre; miren que mis siervos beberán, mas ustedes tendrán sed; miren que mis siervos se alegrarán, mas ustedes padecerán vergüenza;
14 miren que mis siervos cantarán con corazón dichoso, mas ustedes gritaran con corazón triste, y con espíritu quebrantado gemirán.
15 Dejaran su nombre a mis elegidos para que sirva de imprecación: «¡Así te haga morir el Señor (יהוה)...!», pero a sus siervos les dará un nombre nuevo
16 tal que, quien desee ser bendecido en la tierra, deseará serlo en el Dios fiel Amén, y quien jurare en la tierra, jurará en el Dios fiel Amén; cuando se hayan olvidado las angustias primeras, y cuando estén ocultas a mis ojos.
Cielos nuevos y tierra nueva
17 Porque he aquí que yo creo cielos nuevos y tierra nueva. Lo pasado quedará olvidado, nadie se volverá a acordar de ello.
18 antes habrá gozo y regocijo por siempre por lo que voy a crear. Porque he aquí que yo voy a crear una Jerusalén feliz, y un pueblo contento que viva en ella.
19 me regocijaré por Jerusalén y me alegraré por mi pueblo, sin que se oiga allí jamás lloro ni quejido.
















































































   953   954   955   956   957