Page 959 - Biblia el Unico Dios
P. 959

2 Ve y grita a los oídos de Jerusalén: Así dice el Señor (יהוה): De ti recuerdo tu cariño juvenil, el amor de tu noviazgo; cuando andabas en pos de mi por el desierto, por la tierra no sembrada.
3 Israel estaba consagrada a mí, era lo mejor de mi cosecha. Si alguien le hacía daño, yo lo castigaba enviándole calamidades. Yo, el Señor (יהוה), lo afirmo.»
4 Oíd la palabra del Señor (יהוה), casa de Jacob, y todas las familias de la casa de Israel.
5 El Señor (יהוה) les dice: «¿Qué de malo encontraron en mí sus antepasados, que se alejaron de mí? Se fueron tras dioses que no son nada, y en nada se convirtieron ellos mismos.
6 En cambio no dijeron: «¿Dónde está el Señor (יהוה), que nos subió de la tierra de Egipto, que nos llevó por el desierto, por la tierra despoblada y la paramera, por tierra seca y de sombría de muerte, tierra por donde nadie pasa y en donde nadie habita?»
7 Luego los traje a la tierra de abundancia, para comer su fruto y su bien. Llegaron y ensuciaron mi tierra, y pusieron mi heredad asquerosa.
8 Los sacerdotes no decían: «¿Dónde está el Señor (יהוה)?»; ni los peritos de la Ley me conocían; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaban por Baal, y en pos de los Inútiles andaban.
9 Por eso, continuaré litigando con ustedes - palabra del Señor (יהוה) y hasta con los hijos de sus hijos litigaré.
10 Vayan a las islas de occidente y observen; envíen a alguien a Quedar para que se fije bien, a ver si se ha dado el caso
11 de que una nación pagana haya cambiado a sus dioses. ¡Y eso que son dioses falsos! Pero mi pueblo me ha dejado a mí, que soy su gloria, por ídolos que no sirven para nada.
12 ¡Espántate, cielo, ante esto! ¡Ponte a temblar de horror! Yo, el Señor (יהוה) lo afirmo.
13 Doble mal ha hecho mi pueblo: a mí me dejaron, Manantial de aguas vivas, para hacerse cisternas, cisternas agrietadas, que el agua no retienen.
14 ¿Es un esclavo Israel, o nació siervo? ¿cómo es que ha servido de botín?
15 Contra él rugieron leoncillos, dieron voces y dejaron su país hecho una desolación, sus ciudades incendiadas, sin habitantes.
16 Hasta los hijos de Menfis y de Tafnes te han rapado el cráneo.
17 ¿No te ha sucedido esto por haber dejado al Señor (יהוה) tu Dios cuando te guiaba en tu camino?
18 Y ahora, ¿qué ganas con ir a Egipto a beber agua del Nilo? ¿Qué ganas con ir a Asiria a beber agua del Éufrates?
19 Que te enseñe tu propio daño, que tu apostasía te escarmienten; reconoce y ve lo malo y amargo que te resulta el dejar al Señor (יהוה) tu Dios y no temblar ante la palabra del Señor (יהוה) todopoderoso.

















































































   957   958   959   960   961