Page 12 - Edicion 947
P. 12

Finanzas
Aluminio Shawinigan: chatarra transformada
 en billetes
 Con la construcción de su nuevo centro de reacondicio-
Ottawa y Quebec, Shawini- gan Aluminium asegura su
ladas de CO2, incluidas todas las etapas. Sin em-
plica Julien Houde-Lord.
También recuerda que el fuerte crecimiento de la de- manda es un desafío para la empresa: debe abastecerse de los ingredientes que for- man parte de la composición de la aleación, como magne- sio y silicio, para sustentar esta demanda. Estos dos in- gredientes son cada vez más raros y, por lo tanto, más caros, señala Houde- Lord, en parte porque pro- vienen de China, donde hay un auge en su propio mer- cado, así como en un con- texto geopolítico particular en este momento. "
Las palanquillas de aluminio Shawinigan, con una longi- tud de 305 a 5500 mm, se utilizan principalmente en el mercado de cilindros de pre- sión, por ejemplo, para equi- pos médicos o de buceo. Este es un nicho de mer- cado para el negocio de Mauricie. “Estamos especia- lizados en la producción de palanquillas pequeñas, de pequeño diámetro. Este es nuestro principal mercado ”, dice Houde-Lord.
Recuerde que se contrata- ron 15 personas como parte del nuevo proyecto de reci- claje de aluminio de la em- presa. En total, 108 personas están empleadas por la empresa fundada en 2014 por un consorcio de Quebec cuando Rio Tinto dejó de operar en la región.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
  12
El Directorio Comercial Latino de Montreal
namiento, Shawinigan Alumi- nium amplía sus actividades de transformación al ingre- sar al sector del reciclaje de chatarra de sus clientes. Re- ducirán su huella de carbono reutilizando sus propios resi- duos.
“Esto se llama reciclaje de ciclo cerrado”, dice Julien Houde-Lord, director finan- ciero y comercial de Shawi- nigan Aluminium, ya que recuperamos los desechos de nuestros clientes para volverlos a fundir y crear nuevas palanquillas de alu- minio que 'entregaremos ... y luego recoger la basura. "
Con este nuevo proyecto de $ 10 millones, la mitad de los cuales está financiado por
volumen de suministro (la producción totaliza 55,000 toneladas de palanquillas al año) y al mismo tiempo ase- gura la calidad de la palan- quilla. de aluminio.
Desde un punto de vista ecológico, la oportunidad es grande: las empresas deben reducir su huella de carbono si quieren mantenerse en las buenas gracias de las multi- nacionales que deben luchar por la neutralidad de car- bono.
¡No pierdas el barco! Las tecnologías utilizadas en nuestras nuevas instalacio- nes producen menos gases de efecto invernadero: por 1 tonelada de material reci- clado se producen 0,4 tone-
bargo, si miramos la media mundial, para fabricar una tonelada de aluminio se sitúa entre 3 y 12 toneladas de CO2.
Julien Houde-Lord, director financiero y comercial de Shawinigan Aluminium
El inicio de estas nuevas ac- tividades no está exento de desafíos. Entre otras cosas, la chatarra de aluminio viene en todo tipo de tamaños y aleaciones, y proviene de todas las fuentes. "Tienes que poder monitorear ade- cuadamente, en tiempo real, lo que estás recibiendo y sincronizar bien con la pro- ducción, para que sea com- patible y optimicemos nuestras operaciones", ex-
  Edición 947 - Del 21 al 27 de Octubre del 2021












































































   10   11   12   13   14