Page 14 - Edición 920
P. 14
Sociedad
El enfoque de Olo nunca será una puerta de
entrada para el DPJ
La semana pasada surgió situar las iniciativas de pre- un debate singular en torno vención en la misma direc-
DPJ. Dar a entender que es peligroso.
¿Tranquilizamos a los pa- dres creando la percepción
a una hipótesis inesperada: ción que la protección de la juventud. Como
Los investigadores incluso han planteado el espectro de la "elaboración de perfi- les sociales" de las familias en La Presse. Esta idea sin sentido ilustra los peligros de la confusión y los ecos nocivos que genera el de- bate.
Con la pandemia, las fami- lias están más aisladas y muchos padres se mues- tran reacios a pedir un des- canso, una mano amiga, para buscar escucha o un servicio dentro de su CLSC. Generar confianza es más necesario que nunca.
de que el seguimiento de Olo y los programas para jóvenes que se ofrecen en los CLSC están vinculados a la protección de los jóve- nes?
Ciertos elementos son más tranquilizadores. Hemos se- ñalado las palabras "desa- rrollo" y "bienestar" en nombre de la nueva direc- ción responsable de la pro- tección de los jóvenes. También estamos convenci- dos de que los tomadores de decisiones siguen siendo fervientes defenso- res de la prevención y los servicios locales.
14
El Directorio Comercial Latino de Montreal
Clases de frances en Linea
514 962 6261
tal, el "programa" se llamó Olo. El debate es estruc- tural, pero ya tiene efectos secunda- rios preocupantes.
En primer lugar, la Fundación Olo teme el impacto de esta elección, y de las salidas que siguieron, en las familias. El enfo- que de Olo nunca ha sido y nunca será una puerta de entrada para el
Edición 920 - Del 8 al 14 de Abril del 202121