Page 15 - Edición 920
P. 15
Una asociación única
Además, ¿podemos reducir “Olo” a una caja móvil en un organigrama? La imagen te hace sonreír. Primero, Olo no es un programa guberna- mental. Para el beneficio de los niños pequeños, una aso- ciación única y sólida ha unido a la Fundación Olo y la red de salud durante 30 años. Esto ha ayudado a que más de 250.000 bebés naz- can más sanos.
La acción de Olo y su im- pacto son el resultado de múltiples fuerzas: la moviliza- ción histórica de los equipos perinatales, el apoyo cons- tante de los profesionales en el campo, la convergencia con los objetivos estableci- dos en varias políticas que- bequenses (salud pública, atención perinatal, preven- ción en salud, reducción de desigualdades, y más), efica- cia probada, tanto de la fi-
nanciación privada como pú- blica (mitad provincial, mitad federal), el liderazgo de una fundación, la confianza de los principales donantes y toda una comunidad que la apoya en su misión.
ras importantes, como el pre- cio de los alimentos y la dis- minución de la transmisión de habilidades culinarias, que es la clave para una ali- mentación saludable a bajo precio.
A esto es a lo que responde la Fundación Olo en términos concretos. En todo Quebec, los trabajadores de Olo se encuentran con las futuras madres y padres que quieren lo mejor para sus hijos y los apoyan en la aventura deci- siva de alimentar a sus bebés.
Las verdaderas prioridades para los niños pequeños
El período actual está propi- cio para un cambio positivo para los jóvenes, no lo per- damos de vista. Los recortes en la prevención y en los ser- vicios locales han quedado atrás; El Dr. Lionel Carmant ha optado por implementar el icónico Agir Early; la comi-
sión Laurent es creíble y es- cuchada y la reciente rein- versión en Olo y SIPPE está dando resultados. Todo esto nos pone en racha.
El debate que nos distrae es un debate de estructura; no le demos demasiado espa- cio.
Una cosa es cierta: la Funda- ción Olo seguirá trabajando con todos sus aliados: los de siempre, de hoy y de ma- ñana. Lo que importa es que pueda tener un impacto real, como lo ha hecho durante 30 años, con miles de mujeres y familias.
Colectivamente, fomentemos la confianza más que la des- confianza; esta es la única forma de traer salud a los bebés.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
Por supuesto, somos parte delaredsocialodeloque Régine Laurent llama el cír- culo de la benevolencia. Pero nuestro fundamento se basa en la importancia cru- cial de los primeros 1000 días de vida en el desarrollo del niño, durante los cuales es imperativo satisfacer sus necesidades nutricionales y permitirle, además, adquirir hábitos alimenticios saluda- bles a temprana edad. su salud y la posibilidad de de- sarrollar todo su potencial.
Sin embargo, las familias que enfrentan la precariedad económica encuentran barre-
Sociedad
El universo de Olo es multidi- mensional
Edición 920 - Del 8 al 14 de Abril del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 15