Page 15 - Edición 904
P. 15
Préfontaine explica que uno tiene que preguntarse si sería fácil ganar tanto dinero, o más, con inversiones de lo que se gastaría en intereses.
“En este momento, las tasas de interés hipotecarias están alrededor del 2%, así que sí, puede obtener fácilmente más rendimiento”, dijo el pla- nificador financiero.
Por lo tanto, lo más venta- joso sería tomar un préstamo hipotecario para el condomi- nio y depositar en sus TFSA un total de $ 150,000 des- pués del 1 de enero de 2021 para no exceder el límite per- mitido.
Sin embargo, hay que respe- tar el perfil inversor de la pa- reja, que es cauteloso, por lo
que podría esperar un rendi- miento de alrededor del 3%.
Si la pareja decidiera realizar inversiones aún más conser- vadoras que arrojen un ren- dimiento de alrededor del 2%, las TFSA permitirían a la pareja no obtener ganancias, sino gastar parte del dinero invertido en el condominio. dejarlo todo como un legado. Cantidades concretas
Digamos que la pareja ob- tiene un préstamo hipoteca- rio de $ 150.000 a 30 años. "El condominio continuará aumentando su valor, así que si la pareja vive otros 20 años, quedarán alrededor de $ 60,000 para pagar la hipo- teca cuando mueran, pero los niños podrían tener alre- dedor de $ 600,000 ven-
diendo la propiedad". , por lo que todavía tendrán una buena cantidad de herencia ”, ilustra Simon Préfontaine.
Al poner esos $ 150,000 en TFSA, el objetivo es que la pareja pueda retirar dinero cada mes para disfrutarlo. Con una hipoteca al 2% de interés, el pago de la hipo- teca sería, por tanto, de 554 dólares al mes.
A continuación, Simon Pré- fontaine aconseja a los dos miembros de la pareja que miren con lucidez su estado de salud para valorar la can- tidad de buenos años que les quedan por delante. "Si son 15 años, con un rendimiento del 3%, eso significa que ten- drán $ 1,036 más por mes, pero después de pagar la hi-
Finanzas
poteca, les quedarán $ 482 para gastar, es decir, casi $ 5,800 por mes. año para dos personas. "
Reevaluar regularmente la estrategia
Por supuesto, este tipo de decisión debería reevaluarse a lo largo de los años, de- pendiendo de cómo evolu- cione la situación. Por ejemplo, las tasas de interés de las hipotecas pueden subir. “En ese momento, la pareja aún podría decidir reembolsar el préstamo al final del plazo”, dice Simon Préfontaine.
La salud de la pareja tam- bién debe controlarse de cerca. “Incluso si la pareja gasta el dinero que invirtie- ron en su TFSA, fácilmente podrían obtener una nueva hipoteca si necesitaran, por ejemplo, pagar la atención médica, por ejemplo, en 10 o 15 años. , dado que el con- dominio habrá aumentado de valor, agrega el planificador financiero. Su situación debe reevaluarse cada vez que expire la hipoteca. "
Pero si bien esta es una buena estrategia desde un punto de vista financiero, aún va en contra de los valores de la pareja. “Para avanzar por este camino, Robert y Sylviane deben asegurarse de que se sientan cómodos con su decisión”, dice Pré- fontaine, “y que puedan gas- tar el dinero. "
* Aunque el caso destacado en esta sección es real, los primeros nombres utilizados son ficticios.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
Edición 904 - Del 17 al 23 de diciembre del 2020
El Directorio Comercial Latino de Montreal 15