Page 17 - Edición 904
P. 17
El ministro Lacombe ataca la postura 'sucia' del profesor
Nacional
El ministro de Familias y res- ponsable de los Outaouais, Mathieu Lacombe, condenó el jueves la posición "com- pletamente repugnante" de un profesor de la Universi- dad de Ottawa que parecía establecer un vínculo entre el nacionalismo del gobierno de Legault y el número muertes por COVID-19.
"Arca. Totalmente repug- nante. Me levanta el cora- zón. Me avergüenzo de mi universidad ", dijo el jueves el ministro Lacombe, quien también es un ex alumno de la institución, en una publica- ción publicada en su cuenta de Twitter al final del día.
Respondió a las palabras de Amir Attaran, profesor de la
Facultad de Derecho de la Universidad de Ottawa, quien argumentó el miérco- les que "la nación de Que- bec sigue siendo un fracaso" en su lucha contra la pande- mia. “Y ahora, Quebec está retrasando el encierro para Navidad. ¿Por qué hacer eso cuando va a matar? Luego preguntó el maestro, que no es su primera contro- versia en las redes sociales.
Attaran también vinculó la gestión de crisis de François Legault con la de Donald Trump, argumentando que el primer ministro de Quebec "ha elegido un camino tan poco científico e inmoral" como el presidente de los Estados Unidos. “Ambos son nacionalistas, cuyo logro es
masacrar a multitudes de los suyos. Dejemos que la histo- ria muestre que el naciona- lismo estadounidense y quebequense fueron fraca- sos mortales ", escribió tam- bién.
Por su parte, Lacombe la- menta que la Universidad de Ottawa "tolere que uno de sus profesores haga tales declaraciones".
Recuerde que esta no es la primera vez que el ministro de CAQ se pronuncia sobre la situación en su antigua es- cuela. Hace unas semanas, a raíz de la suspensión del teniente Duval de Verushka, que despertó pasiones en todo Canadá, el funcionario electo también condenó una
"ola de odio contra los profe- sores de habla francesa".
Cuando se le pidió que res- pondiera, la Universidad de Ottawa no había respondido nuestras preguntas sobre este asunto, en el momento de la publicación. El gabi- nete de François Legault ha sido cauto. "El ministro La- combe ha hablado en Twitter y, como ex alumno de la Uni- versidad de Ottawa, tiene derecho a hacerlo", dijo sim- plemente el secretario de prensa Ewan Sauves.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
Edición 904 - Del 17 al 23 de diciembre del 2020
El Directorio Comercial Latino de Montreal 17