Page 7 - Edicion 887
P. 7

 trabajadores de reemplazo, o se arriesga a inflamar una si- tuación ya volátil.
"Estoy invitando al empleador a ser prudente", dijo Murray a los periodistas en una confe- rencia de prensa separada el miércoles. "No hay un sindi- cato en el mundo que acepte
con la pandemia, lo traslada- remos. Si hay perfume de Chanel dentro del contenedor, seguramente permanecerá en el muelle ".
Más de 1.100 de los estibado- res y chequeadores del Puerto de Montreal abando- naron el trabajo el 10 de
Co. y una serie de bloqueos ferroviarios este año, está po- niendo en peligro el estatus de Montreal como un impor- tante centro de envío, según Tessier. El noventa por ciento de todos los bienes consumi- dos en el este de Canadá nor- malmente pasan por el puerto de Montreal, según el MEA.
Nacional
narios del Ministerio de Tra- bajo y el servicio federal de mediación para tratar de salir del estancamiento.
"No estamos cerca de un trato", dijo Tessier el miércoles por la tarde.
Los horarios de trabajo siguen siendo el principal escollo, dijo Murray, quien está nego- ciando su cuarto convenio co- lectivo para los trabajadores portuarios. Se preguntó en voz alta si la estrategia del MEA no es permitir que las conversaciones se interrum- pan para que la ministra fede- ral de Trabajo, Filomena Tassi, se vea obligada a inter- venir.
Hasta ahora, Tassi no tiene in- tención de involucrarse, dijo Tessier, citando una conversa- ción que tuvo con ella. El mi- nistro de Transporte, Marc Garneau, también planea mantenerse al margen, según Tessier.
Si bien Murray dijo que el sin- dicato ha ofrecido una tregua de 60 días que permitiría la reapertura del puerto, insiste en que se llame a todos los empleados para que vuelvan a trabajar, incluidos los 27 que recientemente fueron sancio- nados por intimidar a los ge- rentes durante un incidente del 29 de julio .
Al menos públicamente, el MEA no lo está comprando.
"Estamos abiertos a una tre- gua, pero debemos asegurar- nos de que no estemos en el mismo lugar dentro de 45 días", dijo Tessier.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
     pasivamente la llegada de tra- bajadores de reemplazo".
Los miembros del sindicato están dispuestos a mover al- gunas cajas, pero solo si su contenido es esencial en el contexto de la pandemia de coronavirus, dijo Murray.
“Si el empleador puede identi- ficar los contenedores, el sin- dicato lo considerará”, dijo. “Pero primero necesitamos in- formación sobre lo que hay dentro de los contenedores. El empleador debe ser trans- parente. Si está relacionado
agosto después de que las negociaciones fracasaran para producir un nuevo con- venio colectivo. Murray dijo el miércoles que la decisión de la MEA de desviar los barcos a otros puertos y recortar los salarios de los turnos de noche y de fin de semana dejó al sindicato sin opción.
Los trabajadores han estado sin contrato desde diciembre de 2018.
La disputa laboral, que sigue a la huelga del año pasado en Canadian National Railway
“Cada día que pasa, la repu- tación del Puerto de Montreal se ve afectada”, dijo Tessier. La cadena logística de Ca- nadá “no es lo suficiente- mente estable y los transportistas están buscando otras opciones. Por eso es im- portante que lleguemos a la mesa con el sindicato y tenga- mos un trato negociado ”.
Cerca de 80 sesiones de ne- gociación han producido pocos avances hasta este momento. Ambas partes han estado trabajando con funcio-
Edición 887 - Del 19 al 25 de agosto del 2020
El Directorio Comercial Latino de Montreal 7
  










































































   5   6   7   8   9