Page 11 - Edición 906
P. 11

     en medio del bloqueo.
Estemos de acuerdo o no, las reglas se hicieron de esa manera. Y es desgarrador que los trabajadores autóno- mos que se postularon de buena fe se verán obligados a devolver lo que recibieron por estar mal informados.
“Entiendo que esto se hizo rápidamente. Pero este es un programa que me perjudica, que no me ha ayudado ”, la- menta el Sr. Toupin.
El primer ministro Justin Tru- deau quería ser tranquiliza- dor el viernes. “Es una Navidad como ninguna otra. No quiero que la gente se preocupe por eso ”, dijo.
Asegura que la gente no tiene que devolver antes de Navidad lo que ha recibido indebidamente. De hecho, la carta "educativa" de las auto-
ridades fiscales no obligó a nadie a hacerlo. Excepto que aquellos que no lo hayan hecho antes de finales de 2020 pueden tener algunas sorpresas desagradables la próxima primavera. Tendrán que pagar el impuesto PCU y también podrían perder algu- nos créditos o bonificaciones que se basan en sus ingre- sos.
Mientras tanto, Justin Tru- deau promete que no habrá multas ni intereses sobre el ECP que reembolsar. Co- rrecto. Pero tarde o tem- prano, los proveedores tendrán que entregar dinero al que no tenían derecho. Para cobrar las deudas, las autoridades fiscales podrían reducir sus créditos futuros (por ejemplo, el crédito GST), mantener su devolución de impuestos adeudada o in- cluso ejecutar la hipoteca.
Tendrá que proceder con el mayor tacto posible, porque la pandemia está lejos de ter- minar y sería absurdo obligar a las personas más vulnera- bles a la quiebra tras el pago de 82.000 millones de ECP a 8,9 millones. Canadienses.
A los nuevos demócratas les gustaría que el gobierno pu- siera fin a las demandas de reembolso, argumentando que las personas de buena fe no deberían ser penalizadas "porque las directivas libera- les no fueran claras".
Por supuesto, las reglas de- berían haber sido más claras. Por supuesto, las autorida- des fiscales deberían haber advertido a la gente más rá- pido en lugar de esperar ocho largos meses para decir: "¡Ups! Creemos que no tiene derecho a ello. "
Pero no podemos volver
atrás. Si las personas no reembolsan las PAE que reci- bieron incorrectamente, será injusto para todos los demás que se encuentren en la misma situación y que nunca las hayan solicitado. Y será aún más exasperante para quienes ya han entregado el dinero al gobierno. Hasta ahora, la CRA ha recibido más de un millón de pagos.
"Yo, quería hacerlo bien. Lo devolví todo. Pero tuve que pedir prestado ", dijo Michel Toupin, quien vació su cuenta de ahorros libre de impuestos (TFSA) y utilizó su línea de crédito.
Feliz Navidad ... en rojo.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
 Del 31 de diciembre del 2020 al 6 de enero del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 11
  Finanzas

















































































   9   10   11   12   13