Page 15 - Edición 919
P. 15

Tecnologia
   pítulo, con el 20,3% del total. Pero este ha sido un desem- peño relativamente bueno para la empresa este año, ya que las quejas en su contra han bajado un 17,3% en un año.
Por el contrario, Rogers y Fido vieron un fuerte au- mento en las quejas del 23,9% y el 45,3%. También se observa que 260 provee- dores de servicios canadien- ses no han sido objeto de ninguna queja.
En general, si no se tiene en cuenta la variación, siguen siendo los "problemas de di- vulgación" y los "cargos inco- rrectos" los que representan los principales irritantes infor- mados por los consumidores. Estos sujetos, con 2662 y 2593 casos notificados, re-
presentaron el 13% y el 12,7% de todos los proble- mas, respectivamente.
Ésta es una tendencia impor- tante que la Comisión Cana- diense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (CRTC) ha observado durante años, especialmente en el sector inalámbrico. Se trata princi- palmente de consumidores que sienten que no han reci- bido el paquete o descuento que les prometió un repre- sentante, o que nunca han tenido los detalles de su con- trato por escrito.
“A menudo hay quejas que recibimos y por las cuales nos preguntamos por qué tu- vimos que apelar al CCTS... dice la Sra. Thibault. Es im- portante que el consumidor haga preguntas para com-
prender completamente los términos de la tarifa y sus servicios. "
Poder de arbitraje
Es de destacar que casi 9 de cada 10 (88%) quejas se re- suelven simplemente porque fueron remitidas a CCTS. Es decir, en la inmensa mayoría de los casos, los proveedo- res solucionarán el problema tan pronto como los emplea- dos de la agencia federal se pongan en contacto con ellos para una investigación previa o una investigación adicional.
Es por esta razón, en parti- cular, que solo hubo 28 viola- ciones del Código sobre servicios inalámbricos, mien- tras que los consumidores hi- cieron 745 denuncias. En efecto, CCTS despidió a 663 cuando el consumidor y el
proveedor llegaron a un acuerdo e investigó a 82 de ellos.
"Es importante destacar que nuestro papel es resolver estos problemas: no tene- mos la potestad de imponer multas, pero podemos obli- gar a los proveedores a co- rregir errores y compensar los inconvenientes sufridos", explica Josée Thibault. Y los informes anuales y semestra- les son un poder importante. Ayuda a las autoridades re- guladoras como la CRTC a ver qué está pasando. "
CCTS es un servicio gratuito, agrega. “Se necesitan 15 mi- nutos para presentar una de- nuncia. "
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
  Edición 919 - Del 1 al 7 de Abril del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 15
  

















































































   13   14   15   16   17