Page 7 - Edicion 941
P. 7
Finanzas
fesora de ciencias políticas de la Universidad de Water- loo, la visita del Talibán nú- mero 2 a Beijing a finales de julio demuestra claramente que el nuevo régimen afgano desea mantener una relación amistosa con China.
"Está muy claro que los tali- banes no tienen ningún deseo de discutir con China o de expresar su solidaridad con los uigures", argumenta.
Sin una presencia diplomá- tica en suelo afgano, será di- fícil para Canadá evaluar la efectividad de su plan de $ 270 millones durante tres años para ayudar a las orga- nizaciones internacionales que trabajan en Afganistán, dijo el profesor Momani.
equivocaron, ya que habían sido expulsados del poder por la invasión del ejército estadounidense y sus alia- dos. .
“Cuando estaba sirviendo en Afganistán, China estaba ciertamente interesada, y no de manera antagónica”, dijo Ben Rowswell, el máximo re- presentante político de Ca- nadá en Kandahar, hace poco más de una década.
El interés de China en Afga- nistán era puramente econó- mico en ese momento. Luego tenía una mina de cobre en
la mira.
"Estaba muy feliz de que al- guien más se ocupara de la seguridad en Afganistán", agrega Rowswell.
Hoy, China, que ha "exa- gerado enormemente la amenaza del Islam político dentro de sus fronteras", no debería preocuparse por la infiltración de terro- ristas de Afganistán, dijo Rowswell.
“Espero tiempos difíciles para los uigures. El miedo dicta la acción de China
que los considera una ame- naza ”, dijo.
Según Bessma Momani, pro-
"El profesor Momani y otros expertos refutan la hipótesis de que China tiene puntos de vista económicos en Afganis- tán, ya sea para extraer una mina de cobre o sus minera- les de tierras raras.
“La gran pregunta es si conti- nuaremos teniendo un pro- grama de ayuda exterior allí.
Edición 941 - Del 9 al 15 de setiembre del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 7
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense