Page 11 - Edicion 901
P. 11

     hizo una gira, una tienda a la vez. El enfoque no es coerci- tivo: se pregunta a los ocu- pantes si quieren irse.
Poco después de las 10 am, se detienen frente a una pri- mera carpa ocupada por un hombre barbudo que los sa- luda con una sonrisa. Des- pués de una breve discusión, acepta que le ayuden a em- pacar sus cosas. Al llenar las bolsas de plástico con ropa y todo tipo de objetos, pre- gunta dónde acudir para una cita médica. Tomamos notas, lo orientamos a varios recur- sos.
irse, especifica Serge La- reault, protector de las perso- nas sin hogar en la ciudad de Montreal, en el lugar por la mañana.
“No estamos hablando de desmantelamiento. Orienta- mos a quienes acceden a irse. Hace frío y estamos viendo carpas vacías en el campamento, queremos ase- gurarnos de que todos estén calientes y sepan a dónde ir. "
El campamento presenta pro- blemas de seguridad, a pesar de la presencia de bomberos y visitas regulares de organi- zaciones, recuerda Lareault. “Existe riesgo de sobredosis para algunos campistas y se han reportado cuatro incen- dios en los últimos dos meses. Nadie resultó herido, pero eso nos preocupa. "
"Mi deseo es que nadie duerma afuera este invierno, pero sabemos que siempre hay personas que terminan
durmiendo afuera", dijo Valé- rie Plante en una rueda de prensa. Incluso si hay patru- llas, incluso si hay autobu- ses, incluso si hay agentes de policía, la gente todavía tiene derecho a decir: "No me moveré de aquí". Pero yo, como alcalde, quiero abrir tantas opciones como sea posible. "
La Sra. Plante habló con los periodistas cuando el STM anunció su plan de invierno relacionado con la falta de vi- vienda. Un autobús, llamado Solidaribus, recorrerá las ca- lles del centro de la ciudad, con un trabajador de Old Bre- wery Mission a bordo, para transportar a las personas sin hogar a los refugios.
También se ha puesto en marcha un nuevo equipo mixto especializado, en el metro, para apoyar a las per- sonas en situación de calle con el fin de orientarlas hacia los recursos adecuados.
“Continuaremos la operación en el campamento durante las próximas semanas. Que- remos estar atentos a las personas que están aisladas, a veces mal informadas sobre los recursos. Deben volver a estar en contacto con el tejido comunitario ”, agregó Sylvain Lareault.
“El frío hará el trabajo”, piensa Guylain Levasseur. El decano del campamento se trasladó allí en un tráiler el pasado mes de julio. “Hay personas con problemas de salud mental y abuso de sus- tancias que ahora es el mo- mento de irse. Otros se quedarán aquí a pesar del hielo y la nieve. ¡No espere ver un lote vacío este in- vierno! "
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
Después de un poco de vaci- lación, pregunta tímidamente al trabajador sobre el horario en los refugios. Encuentra restrictivos los horarios de apertura y cierre. Lo tranquili- zamos al continuar llenando las bolsas que ya están lle- nas hasta el borde.
 Temas de seguridad Nadie se verá obligado a
Edición 901 - Del 26 de novienbre al 2 de diciembre del 2020
El Directorio Comercial Latino de Montreal 11
  Montreal


















































































   9   10   11   12   13