Page 8 - Edicion 766 El Directorio
P. 8

El mundo
Las 10 preguntas con que el Congreso de EE.UU. acorraló a Zuckerberg
Durante dos jornadas, el funda- dor de Facebook intentó dar ex- plicaciones sobre el mayor escándalo de filtración de datos que complica a la compañía.
Una vez más, vistiendo un traje oscuro en lugar de su habitual ropa relajada y tras haber testifi- cado durante cinco horas el mar- tes, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se enfrentó ayer a otra maratónica e igual de extensa sesión ante los legisladores del Congreso de EE.UU.
Primero en el Senado y luego en la Cámara de Representantes, el fundador de la red social que por estos días vive una crisis histó- rica, intentó dar explicaciones por el caso de la filtración masiva de datos personales de 87 millo- nes de usuarios a través de la
consultora británica Cambridge Analytica, y que habrían sido uti- lizados para interferir en la cam- paña presidencial de 2016, que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca.
Fueron más de 100 las preguntas que Zuckerberg debió responder a los legisladores para aclarar el funcionamiento de la compañía y sus políticas de privacidad. Hubo reiteradas peticiones de disculpas por parte del líder de Facebook, quien además de asu- mir todo tipo de responsabilidad por el masivo uso indebido de datos, también se comprometió a implementar nuevas medidas dentro de la empresa para prote- ger a sus usuarios.
Pero la tensión no estuvo au- sente en los interrogatorios, menos cuando algunos parla-
mentarios pusieron en jaque a Zuckerberg, dejándolo práctica- mente sin palabras u obligándolo incluso a cuestionar su propio derecho a la privacidad.
¿Se sentiría cómodo compar- tiendo el nombre del hotel en el que se hospedó anoche?
Sin lugar a dudas la intervención realizada por el senador demó- crata Richard J. Durbin, será una de las más recordadas de la his- tórica comparecencia que llevó por primera vez al blanquillo al fundador de Facebook. La expre- sión de Zuckerberg lo dijo todo, y pese a la negativa tras responder “no”, y a la risa de los asistentes, el parlamentario abarcó en dos sencillas preguntas el foco del conflicto. “De eso se trata todo: su derecho a la privacidad, los lí- mites de su derecho a la privaci-
dad”, dijo Durbin.
¿Sus datos fueron incluidos en los datos vendidos a terceros malintencionados?
“Sí”, señaló el empresario multi- millonario de 33 años a la con- gresista Anna Eshoo, revelando que su propios datos fueron compartidos por Cambridge Analytica, transformándose en uno más de los 87 millones de afectados. Inmediatamente la le- gisladora demócrata cuestionó el modelo de negocios de Zucker- berg, a lo que el director ejecu- tivo de la red social respondió con ambigüedades. “No estoy seguro de lo que eso significa”, agregó.
¿Cómo pueden los consumido- res tener control sobre sus datos cuando Facebook no tiene con-
8 El Directorio Comercial Latino de Montreal
Edición 766 Del 12 al 18 de abril del 2018


































































































   6   7   8   9   10