Page 13 - Edición 883
P. 13

Un café Laval frecuentado por la mafia debe cerrar durante 20 días.
Un café Laval frecuentado por mafiosos tendrá que ce- rrar sus puertas durante 20 días adicionales por haber socavado la seguridad pú- blica al burlarse de las re- glas de distanciamiento físico durante la pandemia, dictaminó la corte de la Régie des alcools, des cur- sos et des jeux .
“Este incumplimiento es grave, muestra una clara im- prudencia por parte del titu- lar y ciertamente debe ser sancionado. En este mo- mento, nadie puede hacer tan poco de la situación que prevalece en todo el planeta ”, afirman los jueces admi- nistrativos Louise Marchand y Marie-Jeanne Duval en una decisión emitida el jue- ves.
A mediados de mayo, la Régie solicitó el cierre de emergencia del estableci- miento Laval porque "ponía en peligro la vida y la salud de las personas", una razón que rara vez se menciona. Las medidas de contención y distanciamiento físico, de hecho, parecían opcionales en marzo y abril en el café Bellerose.
Muchos ciudadanos marca- ron el 911 para denunciar las reuniones frente al café y dentro. El establecimiento es particularmente frecuentado por el mafioso Francesco Del Balso y por Leonardo Rizzuto, hijo menor del di- funto padrino de Montreal.
A finales de abril, el equipo de Equinox realizó una ope- ración de vigilancia de dos días, especializada en la lucha contra la delincuencia organizada. Luego, la policía observó un "incendio" de clientes en el estableci- miento abierto solo para ser- vicio de comida para llevar. Varios de ellos entraron, luego salieron con las manos vacías. Otros pasa- ron horas charlando dentro.
“Se reunieron en grupos de cuatro, ocho, diez, muy cerca. Se susurraron el uno al otro, se abrazaron. Es como si estuviéramos en otro mundo, era completa- mente absurdo. Fue más allá de la comprensión ”, tes- tificó hace tres semanas el sargento Simon St-Amour, de la policía de Laval.
La policía emitió alrededor de 40 multas por delitos bajo la Ley de Salud Pública a clientes, un empleado y el cónyuge del propietario. Un famoso mafioso, Francesco del Balso, también recibió un informe. Acaba de cumplir una condena de 15 años de prisión por gangsterismo y tráfico e importación de co- caína.
Los jueces administrativos rechazaron por completo las disculpas del propietario, Stefano Broccoli, quien im- plicó a un empleado y a la policía, argumentando que él mismo estaba "muy poco
presente" en su negocio. “Para el Tribunal, el Sr. Broc- coli claramente está tratando de cumplir con sus respon- sabilidades. [...] Todos son responsables, excepto su administración ”, leemos en la decisión.
“El Tribunal lamenta que, en lugar de sentir lástima de sí mismo, a pesar de toda la publicidad del gobierno, el Sr. Broccoli no se tomó la molestia de informarse ade- cuadamente de las instruc- ciones del gobierno. [...] De hecho, es desgarrador notar que, durante la audiencia, [...] el Sr. Broccoli no pudo establecer claramente las medidas gubernamentales ”, agregan los jueces adminis- trativos.
Tenga en cuenta que la pre- sencia del "crimen organi- zado tradicional" en el establecimiento no tiene im- pacto en el caso, señala el tribunal de la Régie.
Como el licor lo permite y la licencia de café Bellerose ha sido suspendida desde me- diados de mayo, la multa total es de hecho 90 días. Si puede "parecer grave, cons- tituye una sanción necesa- ria" para que el titular tome conciencia de "la gravedad del incumplimiento" de las órdenes tomadas por las au- toridades públicas, concluye el tribunal.
Local
    Edición 883 - Del 23 al 29 de julio del 2020
El Directorio Comercial Latino de Montreal 13
  


















































































   11   12   13   14   15