Page 7 - Edicion 874
P. 7

Brasil se convierte en el tercer país más
Reportaje
 contaminado
mundo. Allí también, las cifras son muy probablemente infe- riores a la realidad.
A medida que avanza la pan- demia en este país de 210 mi- llones de habitantes, el Ministerio de Salud está ocu- pado por un general interino, el general Eduardo Pazuello, que sucedió el viernes al on- cólogo Nelson Teich.
     (Sao Paulo) Brasil, con un total oficial de 254,220 perso- nas infectadas, se convirtió el lunes en el tercer país del mundo en términos de conta- minación con coronavirus, su- perando al Reino Unido, que cuenta con casi 250,000.
Brasil ha registrado 13.140
nuevos casos en las últimas 24 horas, según cifras oficia- les. Sin embargo, los científi- cos estiman que, sin pruebas, las cifras reales podrían ser hasta 15 veces más altas.
nación. Estados Unidos (alre- dedor de 1,5 millones) y Rusia (290.678) ocupan los dos pri- meros lugares.
El protocolo actual del Minis- terio de Salud se dirige hacia el consumo de cloroquina solo en casos moderados o seve- ros, a pesar de la falta de evi- dencia de su efectividad y las advertencias de países como Canadá y Estados Unidos sobre su posible efectos se- cundarios graves
Edición 874 - Del 21 al 27 de mayo del 2020
El Directorio Comercial Latino de Montreal 7
A las 72 en punto, Brasil ha superado a Francia, Italia y España, saltando del 6 ° al 3 ° lugar en términos de contami-
Con 674 nuevas muertes desde el domingo, Brasil ahora deplora oficialmente 16.792 muertes debido a COVID-19, la sexta cifra na- cional de muertes en el
El predecesor de Nelson Teich, el popular Luiz Henri- que Mandetta, estimó que Brasil experimentaría otras doce semanas "duras", en una entrevista con el diario Folha de S. Paulo.
Teich renunció después de 28 días al gobierno del presi- dente Jair Bolsonaro, quien califica al COVID-19 de "gripe pequeña", defiende las medi- das de contención tomadas por las autoridades locales y aboga por el uso de hidroxi- cloroquina, un medicamento contra la malaria, cuya efica- cia contra el coronavirus no ha sido demostrada.
El Ministerio de Salud anunció recientemente que está en proceso de desarrollar nuevas pautas para el tratamiento de personas infectadas. "El obje- tivo es comenzar el trata- miento antes de que la enfermedad empeore y se ne- cesite una unidad de cuidados intensivos", dijo el comuni- cado, sin especificar el tipo de tratamiento.
  

















































































   5   6   7   8   9