Page 17 - Edición 915
P. 17

 Francia y Alemania luchan por vender sus
Covid 19
vacunas AstraZeneca
Pfizer-BioNTech o Moderna.
Lo mismo ocurrió con la can- ciller alemana, Angela Mer- kel, que presumió el 25 de febrero de una "vacuna en la que podemos confiar" y pidió a los alemanes que no clasi- fiquen entre los diferentes la- boratorios para vacunarse.
El 8 de febrero, Olivier Véran dio el ejemplo al hacerse in- yectar una dosis de la va- cuna frente a las cámaras.
Esta unanimidad a favor de la vacuna sueco-británica re- fleja una forma de emergen- cia a ambos lados del Rin, donde los dos países luchan por vender las cantidades de vacunas "AZ" recibidas.
En Francia, solo se adminis- traron 270.000 dosis (de 1,6 millones disponibles), una proporción similar a la de Alemania, que utilizó 240.000 dosis (de 1,45 millo- nes).
Hay que decir que la vacuna "AZ" no tiene muy buena prensa, en primer lugar sobre la cuestión de su su- puesta menor efectividad en personas mayores de 65 años y frente a determinadas variantes.
temente grave como para que algunos hospitales, como el de Saint-Lô en Nor- mandía (noroeste), suspen- dan la vacunación. El funcionamiento de la instala- ción se vio afectado por de- masiadas personas con licencia por enfermedad des- pués de la inyección.
Actualmente, algunos países como Estados Unidos aún tienen que validar la vacuna AstraZeneca.
Entonces, para evitar "ata- ques a AstraZeneca", como lamentó el presidente del sindicato francés de médicos generales, Jacques Battis- toni, las autoridades se están embarcando en una campaña de rehabilitación.
"Por razones profundamente injustas [...] se considera que es un poco menos eficaz o francamente menos eficaz que las vacunas de ARN como la vacuna Pfizer o la vacuna Moderna", explica Alain Fischer, la vacuna del gobierno francés, asegu- rando que por el contrario, estudios recientes revelan una mayor efectividad.
En Escocia, un estudio mos- tró que cuatro semanas des- pués de la administración de una primera dosis, el riesgo de hospitalización se redujo en un 85% con la vacuna Pfizer / BioNTech y en un 94% con la de AstraZeneca / Oxford, por ejemplo, en com- paración con las personas que no recibió la vacuna.
Otro estudio, realizado en condiciones reales en el
Reino Unido entre mayores de 70 años por Public Health England y publicado el lunes, muestra que las vacu- nas Pfizer y AstraZeneca son "altamente efectivas" después de una primera dosis, particularmente en hospitalizaciones.
Las vacunas de Pfizer-BioN- Tech y Moderna se basan en tecnología de ARN mensa- jero, mientras que la de "AZ" es vector viral, pero tiene la ventaja de ser más barata y fácil de almacenar.
En Alemania, varios funcio- narios están preocupados por el posible desperdicio de vacunas no utilizadas.
El jefe de gobierno de Ba- viera (sur), Markus Soeder, ha pedido "que no se deje ni se tire ninguna dosis de As- traZeneca". "Antes de que suceda: vacune a quien lo desee. Cada día cuenta ”, afirmó en el diario Bild.
"Debemos relajar nuestras estrictas regulaciones y va- cunar a las personas, incluso si no están entre las perso- nas prioritarias", dijo el presi- dente de la región de Baden-Württemberg (su- roeste), Winfried Krets- chmann.
El canciller alemán se reu- nirá con funcionarios de cada región el miércoles para discutir los próximos pasos en la lucha contra la pandemia.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
  (París) Efectos secundarios no deseados, discusión de efectividad: víctima de mala reputación, la vacuna Astra- Zeneca contra COVID-19 es rechazada por las poblacio- nes de Francia y Alemania, lo que obliga a las autorida- des a aumentar el número de mensajes tranquilizado- res para evitar que cadu- quen. .
Si esta es la vacuna que se me ofrece, por supuesto la tomaré ": el jueves, el presi- dente francés Emmanuel Macron estuvo personal- mente involucrado, alqui- lando una vacuna" segura "según el criterio de las auto- ridades sanitarias.
Anteriormente, el remedio no se recomendaba para perso- nas mayores de 65 años en Francia, pero el ministro de Salud Olivier Véran anunció el lunes por la noche en el canal France 2 que su uso se extenderá a personas de 50 a 75 años con comorbili- dades. Las personas de 75 años o más continuarán va- cunándose con las vacunas
"Ataque a AstraZeneca"
Edición 914 - Del 25 de febrero al 2 de marzo del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 17
Las críticas no se detienen ahí. Se han informado efec- tos secundarios indeseables en varios hospitales en Fran- cia, con los trabajadores de la salud vacunados "AZ", principalmente síntomas si- milares a los de la gripe.
El fenómeno fue lo suficien-
  




































































   15   16   17   18   19