Page 5 - Edicion 899
P. 5

Thériault, abogada de Op- tion consommateurs.
compensación.
“Somos conscientes de que miles de consumidores han pagado grandes sumas de dinero por servicios turísticos que no recibieron. Esto no es aceptable y nos estamos to- mando la situación muy en serio ", me dijo Élisabeth Gosselin, secretaria de prensa del ministro de Justi- cia, Simon Jolin-Barrette.
Pero al mismo tiempo, pide a Ottawa que apoye a toda la industria del turismo: "Es im- perativo que la asistencia fi- nanciera se otorgue lo antes posible, tanto a las compa- ñías aéreas como a las agencias de viajes. "
Esperemos y veamos dónde aterriza la "papa caliente".
Fuente: Articulo traducido de prensa canadiense
Local
   FICAV se tome su tiempo antes de intervenir en un caso tan complejo. Al actuar con demasiada rapidez, la FICAV habría compensado a los viajeros que, en última instancia, serán reembolsa- dos por los transportistas tras la intervención de Ot- tawa.
Habría sido una tontería, por- que la FICAV puede que- darse sin dinero para reembolsar a todos.
Desde el inicio de la pande- mia, FICAV ha recibido 35.574 reclamaciones por un total de $ 98,6 millones. Estas solicitudes han sido enviadas a PwC, que admi- nistra las quejas en nombre de la Oficina de Protección al Consumidor (OPC).
Sin embargo, la FICAV con-
Edición 898 - Del 5 al 11 de novienbre del 2020
Pero el problema es de tal magnitud que las agencias no quieren cargar con la pérdida, que se encuentran en una situación financiera muy difícil. Por tanto, son los consumidores los que se encuentran financiando la supervivencia de la industria turística, al 0% de interés,
tiene solo 142 millones (a marzo de 2019) y sus reglas establecen que no puede de- dicar más del 60% de su bote a un solo evento. Eso significa que no podría pagar más de $ 85 millones a las víctimas de la pandemia.
Tal como está, faltarían casi 14 millones. Pero si los bille- tes de avión son reembolsa- dos por los transportistas, la FICAV tendrá lastre. ¡Uf! Ojalá pueda acudir en ayuda de los viajeros que han acu- mulado el fondo con sus cuo- tas a lo largo de los años.
Pero la FICAV sigue siendo un mecanismo de último re- curso. ¿Le corresponde a él solo el timón?
con créditos que no son una solución aceptable.
Muchos de estos créditos tie- nen un límite de tiempo, por lo que los consumidores no tendrán tiempo para usarlos. Para otros, como Mariekim, el viaje simplemente ya no será significativo, ya que es- taba vinculado a un grupo en particular y un evento espe- cial.
 Vea este catálogo en: www.mcort.ca
 Legalmente, las agencias de viajes deben reembolsar a sus clientes. “Si es imposible
similar. Si los precios bajan, saldrán per- diendo, ya que la agencia no les dará cam- bio.
que la agencia brinde el servicio y usted no puede be- neficiarse de él, hay un enrique- cimiento in- justificado. Está en el Código Civil. Esto da lugar a un reem- bolso ”, dice Elise
Los consumi- dores necesi- tan su dinero ahora. Sin cré- dito hipotético para viajes fu- turos.
***
Incluso para aquellos que podrán viajar, los créditos no son perfectos. Si los precios suben, los viajeros tendrán que pagar más para conse- guir un viaje
 El gobierno de Quebec está trabajando en un plan para que los consu- midores reci- ban una
El Directorio Comercial Latino de Montreal 5
  







































































   3   4   5   6   7