Page 10 - revista DC
P. 10

Reportaje
La necesidad de socializar es tan fundamental como la necesidad de comer.
     (Montreal) El aburrimiento que sentimos cuando nos pri- vamos de la compañía de personas que nos son queri- das activa las mismas áreas del cerebro que las asocia- das con el hambre, encontró el prestigioso Instituto de Tec- nología de Massachusetts.
LA PRENSA CANADIENSE
sociología de la Universidad de Montreal. Varias personas que entrevisté que padecían soledad [...] hablaron de sole- dad en palabras sobre la en- fermedad. [...] Realmente había una idea del sufri- miento físico. "
nunca se le había "ense- ñado".
Por lo tanto, los investiga- dores llega- ron a la conclusión de que el ham- bre y el abu- rrimiento causan reac- ciones cere- brales extremada- mente simila- res. "Escuché pa-
solo. "
Algunas personas enfrenta- rán bien su soledad, dice ella, pero generalmente serán las personas que lo hayan elegido. Para otros, la soledad puede ser sinónimo de sufrimiento, especial- mente si se manifiesta en todas las esferas de la vida. "Los que ya eran muy rela- cionada y puede mantener la conexión puede estar en una co-presencia, dijo M me Van de Velde. Pero donde es dra- mático, es para aquellos que ya estaban aislados, cuyas relaciones se debieron a pe- queñas relaciones de socia- bilidad en el trabajo o en el vecindario, y que cuando se corta, no hay nada más. .
“No todo el mundo está expe- rimentando una gran soledad en este momento, pero está allí, nos ronda y no podemos escapar de ella. "
 Los investigadores han ma- peado por primera vez las áreas del cerebro activadas tanto por el aburrimiento como por el hambre: en ambos casos, estas fueron las áreas del cerebro asocia- das con la recompensa y la motivación.
A los conejillos de indias se les presentaron imágenes de su comida favorita, su interacción social favorita y, como un cheque, flores. Cuanto más informaban los sujetos de hambre o aburrimiento intenso, más fuertemente se activaba el área del cerebro.
El confinamiento actual es una "prueba de aislamiento colectivo", agregó. Puedes estar aislado, pero no sentirte
Los investigadores estadou- nidenses utilizaron imágenes de resonancia magnética fun- cional para estudiar la reac- ción de los cerebros de 40 adultos que habían estado privados de comida o con- tacto social durante diez horas.
rientes metáforas sed y asfi- xia, dijo M me Van de Velde. No me sorprende que exista esta posible conexión con necesidades que son extre- madamente fisiológicas, por- que la forma en que las personas lo expresan está muy cerca del hambre, la sed, la muerte o de la enfer- medad "
  9388A Saint-Michel Montréal-Nord (514) 389-8989
 En este período de confina- miento y distanciamiento so- cial, este nuevo estudio, publicado por bioRxiv, de- mostraría que nuestra nece- sidad de socialización y compañía es tan fundamental como nuestra necesidad de comer.
Además, una computadora a la que se le había ense- ñado a reconocer las seña- les de hambre fue capaz de detectar las señales de aburrimiento, incluso si
"No me sorprende", dijo la profesora Cécile Van de Velde, del departamento de
10 El Directorio Comercial Latino de Montreal
  Edición 870 - Del 23 al 29 de abril del 2020














































































   8   9   10   11   12