Page 9 - Edicion 930
P. 9

 Alstom hace las maletas en Sorel-Tracy
Economia
Menos de cinco meses des- pués de haber enganchado oficialmente Bombardier Transport a sus vagones, Alstom está haciendo las ma- letas en Sorel-Tracy, donde su taller aún no se había be- neficiado de los compromi- sos asumidos por el gigante francés como parte de la transacción.
A falta de nuevos contratos, la multinacional no renovará el arrendamiento de las ins- talaciones donde está pre- sente desde 2013. Las actividades se trasladarán a las instalaciones de Saint- Bruno-de-Montarville, en el suburbio sur de Montreal, y La Pocatière, en Bas-Saint- Laurent, que una vez perte- neció a Bombardier.
Preocupados desde hace va- rias semanas, los trabajado- res se enteraron de la mala noticia el miércoles por la tarde durante una reunión con el empleador.
"Los empleados fueron de- molidos, entristecidos y frus- trados", colgó el teléfono el presidente del sindicato, Pie- rre-Luc Pigeon-Rivard. Pasa- mos por toda la gama de emociones. Todos tenemos hogares y familias. Es estre- sante. "
Había unos 90 trabajadores en el taller, pero a finales de abril se habían producido unos 15 despidos debido a que la cartera de pedidos era más reducida. La mayoría de los mecánicos deberían estar fuera del taller en agosto, dijo Pigeon-Rivard, mientras que algunos soldadores podrán mantener sus medios de vida hasta finales de diciembre.
El taller de Alstom en Sorel- Tracy estuvo a cargo de la construcción de bogies para el segundo pedido de vago- nes Azur del metro de Mon- treal, además de trabajar en contratos de vehículos de tren ligero para Ottawa y To-
Québec se había convertido en el mayor accionista de la multinacional francesa, con una participación de aproxi- madamente el 14%, según datos financieros. firme Refi- nitiv.
Según los detalles que ha-
de la multinacional en Amé- rica se había trasladado de Nueva York a Saint-Bruno- de-Montarville. El centro de diseño e ingeniería del gi- gante francés pronto se tras- ladará a los suburbios del sur de Montreal, agregó.
Pese a todo, el alcalde de Sorel-Tracy, Serge Péloquin, tuvo otra interpretación del giro de los acontecimientos. En una entrevista telefónica, luchó por ocultar su decep- ción y enojo, creyendo que el taller de Alstom podría haber sido mejor apoyado.
"¿Puede el gobierno poner tanta energía en salvaguar- dar nuestras instalaciones aquí en Sorel como lo está haciendo en La Pocatière? ", Se preguntó, refiriéndose al préstamo de 56 millones ob- tenido por Alstom del go- bierno de Legault para modernizar esta antigua planta de Bombardier Trans- port.
La multinacional no tendrá que reembolsar la suma si el sitio tiene alrededor de 400 empleados en 2026 y 350 para los siguientes tres años.
Péloquin explicó que sus conversaciones con Alstom desde la transacción con Bombardier Transport suge- rían que Sorel-Tracy seguía figurando en los planes de la multinacional. Dijo que que- ría intentar buscar una solu- ción para su municipio para intentar "ser parte del futuro con Alstom".
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
   Edición 930 - Del 17 al 23 de junio del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 9
ronto. También se están utili- zando soldadores para un proyecto de Amtrak en los Estados Unidos.
"A pesar de varios esfuerzos, no pudimos aumentar la carga de trabajo, lo que ha- bría extendido el ciclo de vida de este taller", dijo la portavoz de Alstom, Taïssa Hrycay, en un correo electró- nico.
Agregó que el objetivo del gi- gante francés era "transferir tantos empleados como fuera posible a otras ubica- ciones de la organización", y que actualmente hay más de 140 puestos vacantes en la organización.
Alstom había contraído una serie de compromisos en re- lación con la adquisición de Bombardier Transport, opera- ción en virtud de la cual la Caisse de dépôt et place du
bían dado a conocer en fe- brero de 2020 los calcetines de lana quebequenses, en el momento del anuncio de la transacción, "una expansión de las actividades de los si- tios de La Pocatière y Sorel- Tracy" se encontraban entre los números.
Sin embargo, un portavoz de la Caisse, Maxime Chagnon, consideró que Alstom estaba cumpliendo con sus compro- misos ya que sus actividades están "creciendo" actual- mente en Quebec.
"Actualmente se están con- tratando alrededor de un centenar de puestos, más que el número de puestos en cuestión en Sorel", explicó. Podemos sentir el deseo real de Alstom de reubicar a tan- tas personas como sea posi- ble. "
Chagnon agregó que la sede
  








































































   7   8   9   10   11