Page 15 - Edicion 871
P. 15

Salud
   no se requiere un examen fí- sico, se puede ver al paciente el mismo día con Reacts. "
M me Desrosiers añadido una línea telefónica permite a los pacientes CHUM a hablar con las enfermeras y que se harán esfuerzos para adoptar instrumentos conectados como "estetoscopios virtua- les" utilizando las capacida- des de los teléfonos inteligentes.
450 suscripciones del hospital de Kingston, 1000 cuentas de Philips para que sus repre- sentantes puedan hacer el servicio de forma remota ..." Frente a tantos solicitudes, el Dr. Beaulieu tuvo que asegu- rarle al Ministro Delegado Lio- nel Carmant que iba a favorecer a Quebec.
precio que no es lo suficiente- mente alto como para ser un problema si el servicio no se usa todo el tiempo", dice el Dr. Beaulieu.
en video telemedicina, desde la casa del paciente, durante la mitad de las citas de emba- razo, en pacientes CHUM que aceptaron esta opción
 Un boom para las reacciones
Aquí hay algunos servicios que ya fueron ofrecidos en te- lemedicina por el MUHC y el CHUM.
- Reunión entre un especia- lista de CHUM y un médico y su paciente en la clínica Listi- guj Micmac Reserve en la pe- nínsula de Gaspé
- Nombramiento entre un es- pecialista de MUHC y un mé- dico y su paciente en las clínicas Cree e Inuit en el ex- tremo norte
- Cita de seguimiento en tele- medicina con el 80% de pa- cientes psicóticos jóvenes por psiquiatras del CHUM
- Seguimiento del embarazo
Quebec y Ontario no son las únicas provincias que han abierto de par en par las puer- tas a la telemedicina. Mani- toba y Columbia Británica también han permitido que los médicos soliciten el pago del plan de seguro público de salud para una consulta por video o por teléfono, según una lista del Royal College of Physicians. En cuanto a Al- berta y Saskatchewan, autori- zaron este pago solo para los casos COVID-19.
Lanzado en 2012 por Yannick Beaulieu, un intensivista del Instituto del Corazón, Reacts ha experimentado un creci- miento fenomenal gracias a la crisis COVID-19.
D r Yannick Beaulieu
Una de las ventajas de Re- acts es que permite la reali- dad aumentada, de modo que el médico puede indicarle al paciente las áreas donde co- locar un ungüento, por ejem- plo, o a una enfermera donde hacer una incisión. Esta op- ción de realidad aumentada es muy importante para los servicios de ultrasonido re- moto. La suscripción cuesta $ 120 por año. "Pensamos que nos gustaría Netflix, con un
"Hemos pasado de 7,500 a 25,000 cuentas profesionales en todo el mundo", dijo el Dr. Beaulieu en una entrevista antes de comenzar su turno en el Instituto el miércoles por la mañana.
Tuvimos un gran anuncio de implementación global, espe- cialmente con los dispositivos de ultrasonido de Philips, a fines de abril, y retrasamos al- gunos de estos elementos.
Reacts se utiliza en 80 paí- ses, en particular por Médicos sin Fronteras y por hospitales para veteranos estadouniden- ses.
Telepsiquiatría, embarazo y el extremo norte
- Supervisión médica de diáli- sis supervisada por el CHUM para un paciente acompa- ñado por una enfermera en el hospital La Tuque
En otras partes de Canadá
 "Somos llamados por la plata- forma pública de telemedicina Ontario Telemedicine Net- work, tenemos un pedido de
Edición 871 - Del 30 de abril al 6 de mayo del 2020
El Directorio Comercial Latino de Montreal 15
  









































































   13   14   15   16   17