Page 14 - revista DC ed 800
P. 14
Mundo
El último adiós de George H.W. Bush será en Texas donde será enterrado junto a su fallecida esposa e hija
Su hijo, el expresidente George W. Bush, tocó el ataúd dos veces cuando se acercó para ofrecer un dis- curso cargado de alabanzas y humor, durante el cual muchas veces se quebró hasta las lágrimas recor- dando anécdotas y ense- ñanzas de su padre y predecesor como coman- dante en jefe, quien murió el viernes a los 94 años.
“Me mostró lo que significa ser un presidente que sirve con integridad, lidera con valentía y actúa con amor en su corazón para los ciu- dadanos de nuestro país”, dijo Bush.
Tras cuatro días de funeral de Es-
Des- pués de un funeral de Es-
bre en el campus de la Universi-
“Nació con solo dos confi- guraciones: acelera a fondo, luego duerme”, dijo. Para nosotros, el suyo era el más brillante de mil pun- tos de luz”, dijo, en alusión
tado en Washington, donde asistieron los cinco presiden- tes vivos del país, los restos del exmandatario serán en- terrados junto a su fallecida esposa Barbara y su hija que falleció a los 3 años de leu- cemia.
El 41° presidente de Esta- dos Unidos, George H.W. Bush, será enterrado este jueves después de cuatro días de tributo que ofrecie- ron una inusual imagen de unidad en un Estados Uni- dos dividido.
tado el miércoles en Washington, al que asistie- ron los cinco presidentes vivos del país y dignatarios extranjeros, el ataúd de Bush cubierto con la ban- dera fue trasladado a Hous- ton.
dad de Texas A&M junto a su esposa Barbara, quien murió en abril, y su hija Robin, quien murió de leucemia a los tres años.
a la famosa frase de su padre sobre la rica diversi- dad de Estados Unidos.
14 El Directorio Comercial Latino de Montreal
Sus restos reposan en la Iglesia Episcopal de St. Mar- tin, donde los Bush fueron adorados durante décadas, hasta que sea sepultado.
El exmandatario será ente- rrado detrás de la biblioteca y museo que lleva su nom-
En el servicio conmemora- tivo, el presidente Donald Trump y la primera dama Melania compartieron un banco en la primera fila de la Catedral Nacional con los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton, Jimmy Carter y sus esposas, mien- tras que una guardia de honor llevó al ataúd de Bush a la sala de oración.
El funeral del miércoles cul- minó un homenaje a Bush en la rotonda del Capitolio de Estados Unidos, donde miles de personas le rindie- ron sus respetos a un esta- dista que dirigió a la nación en tiempos turbulentos, in- cluido el final de la Guerra Fría, y en un estilo radical- mente diferente al actual presidente.
Edición 800 Del del 6 al 12 de diciembre del 2018