Page 17 - revista DC ed 800
P. 17
grandes avances en el área de la tecnología, ciencia y una baja tolerancia a los crí- menes. Pese a los avances, existen algunas tradiciones heredadas de cuando eran una colonia británica que permanecen en la ley.
Uno de estos es el castigo con vara, forma muy utili- zada de castigo corporal en el país y que está legislada al máximo detalle para que sea justa y no signifique un daño mayor a las personas a las que se le ordena. Esta sanción puede ser aplicada como castigo en variados contextos (ya sea a estu- diantes en colegios, en pri-
El castigo con vara por orden judicial es uno de los más severos, y se reserva para personas de sexo mas- culino y que cuenten con menos de 50 años y que hayan cometido una serie de crímenes muy específi- cos explicados en el Código de Procedimiento Criminal de Singapur. Antes de reci- bir el castigo, deben pasar por un examen médico para determinar que están en buena condición de salud para recibir los varillazos. La cantidad dependerá del juez.
De acuerdo a la ley, se
cuentre en buen estado de salud. Para esto, debe ser revisado por un oficial mé- dico que certifique que esté en condiciones
El castigo con vara siempre se ordena junto con una sentencia en la cárcel, y nunca como un castigo por sí mismo.
para recibir el castigo con vara.
El criminal no puede recibir más de 24 gol- pes de una vara por juicio, pero puede reci- bir más azotes con vara si sus sentencias se dan en juicios sepa- rados.
Un criminal sentenciado a muerte no puede recibir un castigo de vara.
La vara debe ser de ratán y no puede exceder los 1.27 centímetros de diámetro. La ley de Singapur permite el castigo con vara en más de 35 crímenes, tales como secuestro, robo, provocar disturbios, consumo de dro- gas, vandalismo, extorsión, abuso sexual, y posesión ilegal de armas, entre otros. Además, es obligatorio apli- carla en ciertos crímenes como violación, tráfico de drogas, prestamistas ilega- les, y a extranjeros que se quedan por más de los 90 días que les permite la visa.
Mundo
país tercermundista a uno del primer mundo en una sola generación. De acuerdo al ránking de las Naciones Unidas, ocupa el puesto 9 en el Índice de De- sarrollo Humano, y posee
sión, en el ejército, en refor- matorios, etc). La práctica, influencia que quedó cuando estaba bajo dominio británico, también permane- cen hasta el día de hoy en Malasia y Brunei.
deben seguir las siguientes indicaciones al momento de dar una sentencia de azotes con vara:
Un delincuente entre los 18 y50añosquequeseen-
de 16 años también pueden ser sentenciados a recibir castigo con vara, pero solo por la Corte Suprema y no por las Cortes estatales.
Edición 800 Del del 6 al 12 de diciembre del 2018
El Directorio Comercial Latino de Montreal 17
Si el criminal es menor de 18 años, puede re- cibir hasta 10 golpes de varilla y con una vara más liviana. Los niños menores
Vea este catálogo en: www.catalogcanada.com