Page 6 - revista DC ed 800
P. 6

Mundo
“Esos bastardos no sirven para nada”: Presidente de Filipinas arremete contra obispos católicos e hizo un llamado a matarlos
   El presidente Rodrigo Du- terte señaló que la Iglesia católica es la institución "más hipócrita del mundo". Dichos que se suman a otros anteriores como cuando declaró que los fili- pinos que no deberían ir a la iglesia para "pagar a idiotas".
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha arre- metido de nuevo contra los obispos católicos al afirmar
que éstos “son inútiles” y animó a matarlos en un país donde el 85 % de la población profesa el catoli- cismo.
“Vuestros obispos, matad- los. Esos bastardos no sir- ven para nada. Lo único que hacen es criticar“, ase- veró anoche el mandatario en un discurso en Manila, cuya transcripción fue di- fundida hoy por la oficina presidencial.
El vocero presidencial, Salvador Panelo, defendió hoy que las palabras de Duterte no hay que enten- derlas como algo literal, sino que empleó la “hipér-
En un acto posterior, el presidente señaló que la Iglesia católica es la insti- tución “más hipócrita del mundo” y aseguró que el 90% de sus sacerdotes son gays.
La Conferencia de Obis- pos Católicos de Filipinas ha rehusado responder a los comentarios de Du- terte: “No queremos aña- dir más leña al fuego. Cualquier comentario solo exageraría el asunto”, in- dicó hoy en un comuni- cado un portavoz de la conferencia episcopal, Je- rome Seciliano.
Días antes Duterte acusó al obispo de Caloocan, Pablo Virgilio David -uno de sus principales críticos- de robar para su uso parti- cular las contribuciones que los fieles donaban al arzobispado, a lo que el prelado respondió que el mandatario no sabe lo que dice porque está “en- fermo”.
El pasado junio Duterte enfadó a muchos fieles fili- pinos al llamar “estúpido” a Dios y mofarse de algunos dogmas del catolicismo como el pecado original.
Semanas después inició un diálogo con la jerarquía católica del país y acorda- ron una “moratoria” en el cruce de acusaciones, una tregua que el presidente ha roto de nuevo.
El enfrentamiento de Du- terte con la Iglesia católica se remonta a febrero de 2017, cuando la Conferen- cia de Obispos criticó la sangrienta guerra contra las drogas y la tildó de “reino del terror”, a lo que el presidente respondió lla- mando a los obispos “hijos de puta”.
bole” para lograr un “efecto más dramático” en sus co- mentarios.
Hace sólo dos semanas, el presidente insultó de nuevo a obispos y sacer- dotes católicos, con los que mantiene una cruzada verbal desde hace más de un año, al declarar a los fi- lipinos que no deberían ir a la iglesia para “pagar a idiotas”.
6 El Directorio Comercial Latino de Montreal
  Edición 800 Del del 6 al 12 de diciembre del 2018


















































































   4   5   6   7   8