Page 15 - El Directorio Edicion 831
P. 15

 Bombardier despide a centenares de empleados en Canadá
Mundo
   La mitad de los 1,100 trabaja- dores en la planta de Bombar- dier en Thunder Bay, provincia de Ontario, perderán sus em- pleos a partir del 4 de noviem- bre, ya que dos contratos importantes se terminan a fines de año. La provincia y Ottawa la capital se disputan por el tema mientras el sindi- cato de trabajadores de Thun- der Bay pide que se trabaje juntos para resolver el pro- blema.
Bombardier confirmó la noti- cia, evocando un libro de en- cargos casi vacío, así como las exigencias en materia de contenido local cada vez más altas en los Estados Unidos.
El fabricante de aeronaves con sede en Montreal también citó razones similares para una reducción en su fuerza la-
boral en la planta de La Poca- tière en el Bajo St. Lawrence, Quebec. Los despidos fueron menores con la adjudicación de un nuevo contrato para los automóviles Azur del metro de Montreal.
Actualmente, al menos el 65 por ciento del costo de todos los componentes debe fabri- carse en los Estados Unidos y el ensamblaje final debe estar en el territorio de los EE. UU.
El umbral mínimo de conte- nido aumentará al 70 por ciento para 2020.
En Ontario, los contratos para el tranvía de la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC, por sus siglas en inglés) y los automóviles Metrolinx GO Transit vencen a fines de año, a intervalos de unas pocas se-
manas.
Estos despidos provocaron una disputa política en Onta- rio, donde los gobiernos pro- vincial de Ford y federal de Ottawa intercambiaron críti- cas.
La ministra federal de Trabajo, Patty Hajdu, culpó al gobierno de Ontario por no haber cum- plido su palabra sobre un con- trato prometido para las instalaciones de Thunder Bay.
Por su parte, el primer minis- tro Doug Ford respondió que su gobierno había presentado un plan de $ 28,5 mil millones para el transporte público en el área de Toronto, que podría mantener el trabajo en Thun- der Bay. La financiación fede- ral todavía está esperando, dijo.
Ottawa mantiene que el dinero para infraestructuras ha es- tado en sobre la mesa durante meses y que el gobierno de Ontario simplemente no ha presentado una propuesta real para obtener esos fondos fe- derales para iniciativas de tránsito de Toronto.
Minetras tanto el sindicato local que representa a los tra- bajadores de Bombardier en Thunder Bay está pidiendo a los gobiernos provincial y fe- deral que se «junten pronto» y ayuden a la planta local a ob- tener más contratos, ya que la compañía despedirá a casi la mitad de su fuerza laboral en la ciudad.
La presse canadienne-CBC
 Edición 831 Del 11 al 17 de julio del 2019
El Directorio Comercial Latino de Montreal 15
  
















































































   13   14   15   16   17