Page 5 - Edicion 898
P. 5
Dado que el gobierno de Tru- deau es minoritario en la Cá- mara de los Comunes, tendrá que contar con el apoyo de ciertos partidos de la oposición para aprobar su proyecto de ley en los próxi- mos meses.
Fuente: Articulo traducido de prensa canadiense
El proyecto de ley no especi- fica el nivel de financiación que se requerirá de los locu- tores web. Corresponderá a la CRTC, el regulador inde- pendiente ya responsable de radio, televisión y telecomu- nicaciones, tomar esa deci- sión. Sin embargo, el gobierno federal puede darle directivas generales (por
de la CRTC.
Local
“Debe haber mar- cadores. A nues- tros ojos, esto es obvio. No es cierto que el gobierno no sea capaz de esta- blecer cuotas ”, dijo el diputado conservador Alain Rayes. "Queremos que la cultura de Quebec se tenga en cuenta y se pro- teja en la nueva le- gislación", dijo
martes que solicitaría a la CRTC requisitos de "descu- brimiento" para los webcas- ters, que deberán mostrar una cierta cantidad de conte- nido de habla francesa y ca- nadiense en su sitio web. plataformas.
En 2017, el gobierno de Tru- deau y Netflix llegaron a un acuerdo por el cual Netflix se comprometió a gastar $ 500 millones en producciones en Canadá dentro de cinco años. El acuerdo no incluía una cuota para el contenido francófono. Netflix ha gas- tado esa cantidad en Canadá durante dos años. En 2019, el 62% de los hogares de todo el país se suscribieron a Netflix, que genera ingresos de mil millones de dólares al año en Canadá.
El proyecto de ley también establece que la CRTC podrá imponer sanciones económicas a las empresas que no cumplan con su nor- mativa. Esta es una solicitud de larga data
tos a la nueva normativa sobre webcasters.
Sin embargo, las redes so- ciales como Facebook y You- Tube estarán sujetas a ella por sus servicios de alquiler o compra de películas o pro- gramas de televisión, o por un servicio de música de pago.
Los medios digitales no esta- rán sujetos a las nuevas re- gulaciones, dijo Ottawa.
regulatorio y se aprovechan del sistema sin ninguna obli- gación de contribuir [...], no funciona. [...] Debemos ase- gurarnos de mantener nues- tra soberanía, para crear obras que se parezcan a no- sotros y que nos unan ”, dijo Steven Guilbeault en una conferencia de prensa el martes.
La oposición quiere cambios
Si bien el AFDISQ ha des- crito este proyecto de ley como un "gran paso ade- lante", los partidos de la opo- sición ven varias "cosas" en él, en particular para asegu- rar el financiamiento para la producción en francés por parte de gigantes mundiales como Netflix y Spotify.
Edición 898 - Del 5 al 11 de novienbre del 2020
Martin Champoux, miembro del bloque. El NDP también criticó el proyecto de ley.
El proyecto de ley presen- tado el martes tampoco prevé la recaudación del GST por parte de locutores web extranjeros como Net- flix. Ottawa ha indicado que tiene la intención de actuar en esta dirección, pero quiere esperar una reforma fiscal internacional sobre la economía digital antes de hacerlo.
Vea este catálogo en: www.mcort.ca
ejemplo, prestar atención a la produc- ción francó- fona o aborigen).
Además de una direc- tiva sobre la financia- ción de la producción en francés, el gobierno de Trudeau indicó el
Desde 1999, los webcas- ters y los me- dios digitales se han benefi- ciado de una exención re- glamentaria de la CRTC. Facebook y Twitter no están sujetos a ella.
Las redes so- ciales como Facebook y Twitter, así como los usuarios de estas redes sociales, no estarán suje-
El Directorio Comercial Latino de Montreal 5