Page 17 - Edicion 897
P. 17
Local
mado 26 contratos de arren- damiento en el marco del programa de suplemento de alquiler. “Tenemos trabajado- res de calle y enfermeras cir- culando. Si es necesario, las personas son trasladadas a un centro hospitalario, donde se les redirige. La gente no debe poner en peligro su vida ”, insistió el Sr. Car- mant. La ministra responsa- ble de la Metrópolis, Chantal Rouleau, reconoció que “la falta de vivienda ha ganado terreno” desde la llegada de la pandemia.
Organizaciones satisfechas pero preocupadas
Como explicó La Presse el martes , el hotel Place Du- puis se convertirá en un refu- gio nocturno de 380 asientos en el centro de la ciudad. Por la mañana, estarán dis- ponibles lanzaderas desde la Société de transport de Mon- tréal para llevar a los usua- rios a otros recursos.
Esta "unidad de gran des- bordamiento" estará dirigida
a hombres y mujeres, así como a parejas, trans y per- sonas con movilidad redu- cida. Un piso será de un solo sexo y se ofrecerá un “servi- cio de transporte específico” para mujeres. Sam Watts, presidente de la organiza- ción Mission Bon Accueil, que liderará el proyecto, pide a las autoridades que inicien una reflexión profunda sobre el campo de las personas sin hogar.
Las medidas temporales si- guen siendo temporales. Quizás deberíamos aprove- char la crisis para repensar la forma en que hacemos las cosas. Las personas sin hogar quieren una vivienda, no un refugio o un colchón en el suelo.
Sam Watts, de la misión Welcome Hall
La organizadora comunitaria de la Red de Montreal para Personas Solteras y Sin Hogar, Mariana Racine Mén- dez, es de la misma opinión. “Es histórico ver tantos
anuncios fuera del centro de la ciudad, y eso es una buena noticia. Pero recons- truimos proyectos todos los años, como si no supiéra- mos que se acerca el in- vierno. Debemos continuar hacia recursos a largo plazo. La ciudad puede sentarse con los campistas de Notre- Dame, decirles que tiene un plan, evaluar sus necesida- des ”, suplicó.
Un centro de día también abrirá sus puertas en el Grand Quai del Puerto de Montreal. Podrá proporcio- nar alimentos y asistencia a casi 300 personas diaria- mente.
El portavoz de la oposición para la itinerancia en el ayuntamiento, Benoît Lange- vin, acoge con satisfacción estas “excelentes iniciati- vas”, pero mantiene varias preocupaciones. “Me pre- gunto si eso será suficiente. Los recursos han estado lle- nos durante dos semanas. Cuando constantemente abrimos y cerramos recur- sos, también generamos una pérdida de confianza ”, dijo el funcionario electo.
Lamenta la "ausencia" de planes para los nativos, en particular en Cabot Square, donde la situación es "crí- tica". Quebec dice que pronto seguirán anuncios sobre este tema.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
Edición 897 - Del 28 de octubre al 3 de novienbre del 2020
El Directorio Comercial Latino de Montreal 17
Paradas de calor y centro de día
Nueve "paradas de calor" estarán ubicadas en varios vecindarios de Montreal: Pla- teau-Mont-Royal, Hoche- laga-Maisonneuve, Villeray, Ahuntsic, Montreal-Nord, Côte-des-Neiges, Verdun y Lachine. Tendrán alrededor de 270 plazas en total. "Tam- bién estamos considerando la posibilidad de abrir espa- cios adicionales para los clientes de COVID", dijo la directora ejecutiva del CIUSSS Centre-Sud-de- l'Îles-de-Montréal, Sonia Bé- langer.