Page 6 - Edicion 897
P. 6
Nacional
El petróleo sigue cayendo un 5%, miedo a la demanda
6
El Directorio Comercial Latino de Montreal
(Londres) Los precios del petróleo cayeron más de un 5% el jueves por segunda sesión consecutiva, al nivel más bajo desde el 15 de junio, lastrado por la rápida propagación del COVID-19 que está provocando drásti- cas medidas sanitarias en Europa, limitando el con- sumo. de crudo.
Alrededor de las 12:35 GMT (8:35 a.m. en Montreal), un barril estadounidense de WTI para entrega en diciem- bre valía 35,48 dólares en Nueva York, un 5,11% menos que el cierre del miércoles.
El del Brent del Mar del Norte para el mismo mes bajó un 4,93% hasta los 37,19 dólares, poco después de haber roto también el suelo del -5%.
Los dos contratos de refe- rencia han caído más de un 10% desde el comienzo de la semana y se están mo- viendo a sus mínimos du- rante más de cuatro meses.
"Se esperaba una corrección de precios, está ahí", res- pondió Bjornar Tonhaugen, analista de Rystad.
“Contaminaciones récord golpean a Europa y Estados Unidos todos los días, y mu- chos países que consumen mucho petróleo como Italia, Alemania y Francia se en- cuentran una vez más en una situación de conten- ción”, agregó. completó.
El mercado está asimilando las nuevas medidas drásti- cas anunciadas el miércoles por la noche en Francia y Alemania para contrarrestar
la propagación del COVID- 19, medidas que limitan se- veramente la demanda de oro negro a medida que au- menta la oferta, en particular debido al regreso al mer- cado. Mercado de produc- ción libio.
Esta brecha cada vez mayor entre oferta y demanda con- duce a una situación de su- perávit y, mecánicamente, a un aumento de las existen- cias de crudo.
Este es el caso de Estados Unidos, donde aumentaron en 4,3 millones de barriles la semana pasada según cifras semanales de la Agencia de Información Energética de Estados Unidos (EIA) publi- cadas el miércoles, mientras que los analistas esperaban que el aumento fuera tres veces menor.
Frente a estos factores a la baja, pesó poco la interrup- ción de la producción en el Golfo de México por el paso del huracán Zeta sobre una zona que concentra refine- rías y plataformas petrole- ras.
Zeta, degradado el jueves por la mañana a tormenta tropical, tocó tierra el miérco- les por la tarde cerca de Nueva Orleans, en el estado estadounidense de Luisiana, con vientos de hasta 130 km / h, luego de perder leve- mente el poder. según el Centro Nacional de Huraca- nes (NHC).
Edición 897 - Del 28 de octubre al 3 de novienbre del 2020