Page 17 - Edición 916
P. 17

 Maison familiale : 440 000 $ (valeur marchande estimée) Triplex résidentiel : 630 000 $ (valeur marchande esti-
mée)
Passif :
Prêt hypothécaire sur la mai- son : 312 000 $
Prêt hypothécaire sur le tri- plex : 253 000 $
Principaux revenus familiaux :
130 000 $ (salaire brut)
32 000 $ (loyers)
vits presupuestarios que les permitirán maximizar sus ahorros para su meta de ju- bilación. Trabajar en veinte
años”.
Además, señala Gaétan Vei- llette, Clément y Marie segui- rían beneficiándose del aumento del valor neto de los activos inmobiliarios de su patrimonio - la casa fami- liar y el triplex - a medida que se amortizaran sus res- pectivos saldos hipotecarios.
Al favorecer tal escenario, respaldado por una buena disciplina de ahorro y un ren- dimiento promedio adecuado de los activos financieros (al- rededor del 5% por año), Veillette estima que el valor neto de los activos de Clé- ment y Marie al inicio de la jubilación, en 20 años o por lo tanto, podría acercarse a los $ 3 millones, tres veces su nivel actual de alrededor de $ 870,000.
De este patrimonio neto, una parte de aproximadamente $ 890.000 sería atribuible al tríplex residencial que se ha vuelto libre de deudas, aun- que sigue siendo una buena fuente de ingresos a lo largo de los años (el patrimonio neto se refiere al valor de los activos después de restar pasivos como las deudas , lí- neas de crédito, cuentas por pagar, etc.).
Sin embargo, señala Gaétan Veillette, el resultado de tal escenario de enriqueci- miento de la riqueza se basa en algunos pasos esenciales en las próximas prioridades presupuestarias de Clément y Marie.
Como primer paso, reco- mienda que "den prioridad a las contribuciones fuerte- mente subsidiadas por im- puestos a los REEE (planes de ahorro educativo registra- dos) para niños hasta un máximo de $ 2,500 por año y por niño, hasta que cumplan 17 años".
Y esto, subraya el señor Vei- llette, sin olvidar "la posibili- dad de compensar los pocos años de ausencia de aportes a los REEE duplicando los aportes posteriores hasta un máximo de 5.000 dólares anuales".
Como segunda prioridad de ahorro para la jubilación para Clément y Marie, Gaétan Veillette recomienda que ma- ximicen sus contribuciones asignadas a su grupo de em- pleadores REER, en el caso de Clément, y a sus REER personales, independiente- mente de su respectivo em- pleador.
El planificador financiero atri- buye dos ventajas principa- les de esta segunda prioridad a los ahorros de REER.
Por un lado, al maximizar sus contribuciones sobre sus asignaciones anuales, Clé- ment y Marie también po- drán optimizar los beneficios fiscales asociados a las REER durante sus próximos años de mayor renta imponi- ble (salarios y rentas).
Finanzas
Por otro lado, al maximizar sus aportaciones al REER, Clément y Marie también po- drán mejorar la aún baja di- versificación de sus activos patrimoniales y, al mismo tiempo, diversificar sus fuen- tes de ingresos para la jubi- lación más allá de sus activos inmobiliarios.
En cuanto al rescate de sus cuentas CELI, que aún están casi vacías, Gaétan Veillette recomienda que Clément y Marie depositen los exce- dentes presupuestarios que aún estarían disponibles a lo largo de los años, una vez que hayan satisfecho las ne- cesidades de su estilo de vida familiar y hayan reali- zado aportes prioritarios a sus cuentas REEE y REER.
“Al organizar el seguimiento de sus prioridades financie- ras personales de esta forma, Clément y Marie tam- bién ganarán en flexibilidad financiera cuando llegue el momento de seleccionar sus fuentes de ingresos al inicio de la jubilación”, señala Gaé- tan Veillette.
A modo de ejemplo, men- ciona la posibilidad de retra- sar las solicitudes de beneficios de los planes pú- blicos de pensiones (RRQ de Quebec y PSV federal) más allá de la edad de elegi- bilidad de 65 años, y así be- neficiarse de una bonificación. Importante de estas anualidades mensua- les y altamente garantizadas hasta el final. de vida.
  Principaux débours familiaux annuels :
liés à la résidence : environ 25 000 $
liés au style de vie : environ 30 000 $
liés à l’épargne-retraite : en- viron 5000 $ (REER)
En primer lugar, el planifica- dor financiero Gaétan Vei- llette recuerda a Clément y Marie que "la decisión de conservar o no la propiedad del triplex debe tomarse de acuerdo con sus objetivos socioeconómicos a medio y largo plazo", teniendo tam- bién en cuenta las conside- raciones fiscales. A través de los años.
En su análisis, el Sr. Veillette señala desde el principio que “al retener la propiedad del triplex, la pareja se asegura de mantener importantes in- gresos adicionales y superá-
* Aunque el caso destacado en esta sección es real, los primeros nombres utilizados son ficticios.
Edición 916 - Del 11 al 17 de marzo del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 17
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
  
































































   15   16   17   18   19