Page 7 - Edición 916
P. 7

      Harout Chitilian, ex presi- dente del consejo de la ciu- dad, tiene un trabajo en CDPQ Infra y ha confirmado que no volverá a entrar en la arena política. La misma his- toria para Manon Gauthier, ex-director de cultura, ahora en la Fundación Riopelle. Anie Samson, que supervisó la seguridad pública y el mu- nicipio de Villeray - Saint-Mi- chel - Parc-Extension, también pasará su turno. Réal Ménard, responsable de grandes parques y desarrollo sostenible y alcalde de Mer- cier - Hochelaga-Maison- neuve durante el reinado de Coderre, no respondió a nuestras preguntas.
Entre los que sobrevivieron a la ola del Proyecto Montreal, estamos reflexionando sobre su futuro. El alcalde del dis- trito de Verdun, Jean-Fran- çois Parenteau, elegido bajo la bandera del Team Denis Coderre antes de unirse al comité ejecutivo de Valérie Plante, indicó que aún no había tomado su decisión sobre la posibilidad de bus- car un tercer mandato. Los alcaldes de los distritos Jim Beis (Pierrefonds-Roxboro) y Alan DeSousa (Saint-Lau- rent) declinaron hacer co- mentarios.
El líder de la oposición Lionel Perez, que no tiene la inten- ción de postularse para el timón de Ensemble Montreal, también quiere ganar fuerza localmente. Actualmente está explorando el campo para postularse para alcalde de la ciudad de Côte-des-Neiges - Notre-Dame-de-Grâce.
Ya he dicho públicamente que estaba considerando postularme para alcalde de Côte-des-Neiges - Notre- Dame-de-Grâce debido a la falta de liderazgo, la mala gestión del municipio por parte del alcalde Montgomery y su guerra interna con Projet Montreal. Los ciudadanos ahora están pagando el pre- cio y merecen algo mejor. Mi reflexión continúa.
Lionel Pérez, líder de la opo- sición en el Ayuntamiento, miércoles por la noche
En la comitiva del señor Co- derre, se destaca que este último busca mujeres para estar a su lado y se habría dado cuenta de que estaba proyectando la imagen de un alcalde que ocupa todo el es- pacio durante su primer man- dato. En el Ayuntamiento. . También apostaría por una estrategia electoral más
fuerte que en 2017, cuando la ola de descontento con la Fórmula E se había apode- rado de sus propuestas para la Ciudad de Montreal.
Se espera que los describa en un libro de programa que se publicará en breve, pero cuyos detalles se mantienen en secreto de estado. Denis Coderre y sus aliados esta- blecieron contactos con los partidos locales que reinan en LaSalle y Anjou para in- tentar forjar alianzas. Las dis- cusiones aún continúan.
También prestará atención el exfutbolista profesional Bala- rama Holness. Mientras toda- vía está pensando en fundar su propio partido, el que se sabe ha obligado a abrir una consulta pública sobre el ra- cismo sistémico para apoyar a Denis Coderre. “Lo que me importa menos es la persona que la plataforma política. Primero me gustaría escu- char al Sr. Coderre sobre la recuperación que vendrá después de la pandemia. Me servirá de guía para apoyar o no su candidatura ”, dijo el hombre de 37 años.
Municipal
Coderre querrá decirle al go- bierno lo que quiere escu- char.
Danielle Pilette, experta en gestión municipal de la UQAM
Añade que Denis Coderre es probablemente tan “cons- ciente” como en Côte-des- Neiges - Notre-Dame-de-Grâce, la al- caldesa Sue Montgomery, también excluida del caucus Projet Montréal, “podría muy bien formar su propio partido competidor”. Esta situación "también podría darse en otros lugares, en particular en Villeray - Saint-Michel - Parc-Extension con la alcal- desa Giuliana Fumagalli", es- pecifica el experto.
“La base de Denis Coderre siempre ha estado en los dis- tritos más periféricos, pero allí seguramente comprende que el poder de Projet Mon- tréal está en peligro de dismi- nuir en los distritos centrales. Lleva agua a su molino ”, re- sume.
En este contexto, Valérie Plante tendrá que "trabajar muy duro" para retener el poder, cree el especialista. "Tendrá que hacer más creí- bles sus ideas y conseguir una movilización muy grande dentro de su partido", añade. “El archivo Réseau express métropolitain (REM) también es importante. Denis Coderre podría, nuevamente, decir aquí lo que la comunidad em- presarial prefiere escuchar ”, concluye la Sra. Pilette.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
Edición 916 - Del 11 al 17 de marzo del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 7
Un "vacío político"
Experta en gestión municipal de la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM), Danie- lle Pilette dice que "no le sor- prende en absoluto" que el clan Coderre esté prepa- rando su juego ". Deben sen- tir que hay un vacío político. en relación con ciertos temas, incluido el relanza- miento del centro de la ciu- dad ”, dice.
La entrada de Denis Coderre en escena podría cambiarlo todo. Existe este vacío en re- lación con el renacimiento del centro de la ciudad. El Sr.
  













































































   5   6   7   8   9