Page 9 - Edición 916
P. 9

 ganancias laborales, dijo Kat-
mica para ayudar a más mu-
Universidad de Toronto, se-
Nacional
que hacen lo mismo que antes, sino que también debes tratar de averiguar quién está mirando los datos, utilizando los datos y entre- gando los programas", ex- plicó la Sra. Dhuey, también Presidenta del Comité de Economistas de la Asocia- ción Canadiense de Econo- mía (CEA).
El primer ministro Justin Tru- deau propuso otra idea el lunes, diciendo que el go- bierno debería financiar a las mujeres emprendedoras más que a sus homólogos mascu- linos porque las nuevas em- presas impactan el interés público.
"Sería una tontería no querer revertir el desafío del acceso al capital a gran escala", dijo en un evento virtual para mu- jeres emprendedoras.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
   herine Scott, economista del Centro Canadiense de Alter- nativas de Políticas. A fines del año pasado, el número de horas de trabajo de las madres solteras con niños menores de seis años se había reducido en casi dos quintas partes en compara- ción con antes de la pande- mia.
El número de mujeres consi- deradas desempleadas de larga duración también se ha triplicado, según un informe de Royal Bank. Esto significa que 200.000 mujeres más han estado sin trabajo du- rante al menos seis meses, y cuanto más tiempo estén de- sempleadas, es menos pro- bable que vuelvan a trabajar.
Los liberales están conside- rando realizar grandes gas- tos para establecer un sistema nacional de cuidado infantil como medida econó-
jeres a reincorporarse a la fuerza laboral. La idea ob- tuvo el apoyo de grupos em- presariales y fue recomendada por el Comité de Finanzas de la Cámara de los Comunes en su informe previo al presupuesto.
Las economistas del Royal Bank Dawn Desjardins y Ca- rrie Freestone advirtieron en su informe que el cuidado in- fantil por sí solo no sería una solución si las madres no tu- vieran trabajo que encontrar.
Es posible que algunos de esos trabajos nunca regre- sen, ya que corren el riesgo de ser automatizados, lo que agrega otro nivel de vulnera- bilidad para las mujeres de bajos salarios, dijo Behnoush Amery del Consejo de Infor- mación del Mercado Laboral.
Elizabeth Dhuey, profesora asociada de economía en la
ñaló que los programas de capacitación deben actuali- zarse para que las mujeres de bajos
 Edición 916 - Del 11 al 17 de marzo del 2021
salarios en los secto- res mino- rista o de restauran- tes puedan aplicar sus habilidades a los em- pleos, sec- tores emergentes o en creci- miento con un poco de capacita- ción adicio- nal.
"No solo tienes que arrojar di- nero al azar a actores normales
El Directorio Comercial Latino de Montreal 9
  














































































   7   8   9   10   11