Page 13 - Edicion 876
P. 13

Local
 ¿Y cómo hacemos para evi- tar la corrupción entonces? Lamento hablar de eso, pero tienes que hacerlo. Quebec no es exactamente inmune a este fenómeno.
  Si comenzamos a multiplicar los criterios para evaluar propuestas, para favorecer a los proveedores de Quebec, agregando nociones de pro- ximidad de entrega o carac- terísticas especiales, por ejemplo, como sugirieron los profesores entrevistados por mis colegas, ¿qué es - lo que nos dice que no comen- zaremos a hacer invitacio- nes a medida para licitar a empresas ya elegidas, desde aquí, sin duda, pero no necesariamente seleccio- nadas por las razones co- rrectas.
El pasado me da miedo.
El riesgo es significativo. ¿Qué hacer entonces? Agregue mecanismos de monitoreo flexibles y efecti- vos.
¿Pero es posible?
¿Es posible hacerlo bien? Cuando miramos hoy cómo se manejó la crisis del coro- navirus, hay motivo de preo- cupación.
 El gobierno no solo ha co- metido errores que explican por qué Quebec y Montreal en particular se han visto tan afectados por la pandemia, sino que el Primer Ministro continúa diciendo que todo ha sido bien administrado. Reconocer los errores es el primer paso esencial hacia la excelencia. Luego corrige el tiro. Y mantenerse alerta es esencial. No seas bueno demasiado rápido, con de- masiada frecuencia. No es muy Passe-Partout como fi- losofía, pero el cuestiona- miento es bueno.
salud como en la gestión de nuestras compras locales. Propague dentro de nues- tras instituciones esta noción de alerta, la capacidad de estar en guardia permanen- temente, perfeccionista, con autocrítica continua.
última cosa. ¿No es hora de preguntarnos, más allá de Blue Basket y las compras locales de Quebec, si no de- bemos agregar una nueva dimensión a nuestro reali- neamiento actual? Pregúnte- nos si no deberíamos alentar también la compra de com- pañías establecidas, lidera- das por negros.
ción decir que si comenza- mos a extender la lista de criterios de preferencia, nunca saldremos de ella.
Excepto que nunca saldre- mos del racismo sistémico si no ayudamos a los negros que son miembros de pleno derecho de nuestra sociedad a tomar su lugar en nuestra comunidad empresarial. ¿Y quién está mejor ubicado que el gobierno para darles ese impulso?
Como dijo Barack Obama el lunes: ¡manos a la obra!
Y ese es nuestro desafío hoy, tanto en la gestión de la
***
Y me gustaría agregar una
Edición 876 - Del 4 al 10 de junio del 2020
El Directorio Comercial Latino de Montreal 13
No podemos simplemente agregar reglas y monitorear a los supervisores, crear li- cencias administrativas donde, en lugar de mejorar los mecanismos para adjudi- car contratos, los atasca- mos.
La actual crisis social nos obliga a hacernos esta pre- gunta.
Así que estoy lanzando esta idea, y ya he escuchado a personas que no entienden los problemas de discrimina-
  













































































   11   12   13   14   15