Page 12 - Edicion 946
P. 12

Finanzas
 ¿No estás pagando por trabajar? Falso.
 Se cree ampliamente que las autoridades fiscales se
una vez que se han restado todos los cargos, que los
ben un salario además de sus ingresos de jubilación.
tados es claro. En 23 de los 28 casos analizados, estos
trabajadores experimen- tados retienen más del 60% de los nuevos in- gresos devengados. Puedes juzgar que el 40% perdido es sinó- nimo de muchos im- puestos, pero debes saber que las cargas so- ciales representan alre- dedor de una quinta parte de las sumas adi- cionales que se dedu- cen del sueldo, a veces más, de lo que se piensa en las cotizacio- nes al seguro de em- pleo, el RRQ. y todo lo demás.
  12
El Directorio Comercial Latino de Montreal
comen la mayor parte de los ingresos laborales adiciona- les de los jubilados. Sin esta carga, los trabajadores ex- perimentados permanece- rían más tiempo en el mercado laboral.
¿Compartes esta percep- ción? Si este es el caso, tie- nen que reajustar sus flautas, amigos, porque esta percepción se ha vuelto falsa en los últimos años, concluye un análisis reali- zado por el profesor Luc Godbout y su equipo en la Universidad de Sherbrooke.
E incluso los jubilados que trabajan a tiempo parcial en la actualidad suelen tener más dinero en el bolsillo,
más jóvenes que obtienen los mismos ingresos, dice Luc Godbout.
¿Incrédulo? Tendría razón si fuera 2012, antes de la intro- ducción del crédito fiscal de Quebec para trabajadores con experiencia. Pero a lo largo de los años, el crédito para la extensión profesional se ha mejorado, tanto que hoy en día, las autoridades fiscales miman a los trabaja- dores mayores, por así de- cirlo.
El estudio publicado la pri- mavera pasada se produjo a pedido del Comité Asesor de 45+. Compara 28 perfiles di- ferentes de contribuyentes de edad avanzada que reci-
Los ganadores, por así decirlo, son los trabaja- dores pobres. Tomemos el caso de un empleado de restaurante de 65 años que recibirá ingre- sos de jubilación de $
Como yo también estaba in- crédulo, le pedí a Luc God- bout que completara el estudio comparando la situa- ción de las personas mayo- res con la de los más jóvenes por el mismo in- greso laboral adicional.
Los escenarios se aplican a los jubilados que regresan a trabajar a tiempo parcial mientras continúan embol- sándose sus ingresos de ju- bilación. O a los trabajadores que optan por reducir su carga de trabajo y complementar el déficit con prestaciones de sus diversos fondos de pensiones, funda- mentalmente.
El primer conjunto de resul-
20,000 (pensión federal, complemento de ingresos garantizados, pensiones de Retraite Québec). Y supon- gamos que continuará traba- jando, pero a tiempo parcial, ganando $ 5,000 en ingre- sos laborales por año.
Según las simulaciones del estudio, esta persona se quedará con el 89% del sa- lario extra de $ 5,000 des- pués de que se cobren los impuestos y los impuestos sobre la nómina. Todavía no es peor, ¿verdad?
Para una pareja de 65 años que gana alrededor de $ 30,000 en ingresos de jubila- ción y continúa embolsán- dose $ 10,000 por trabajo a
  Edición 946 - Del 14 al 20 de Octubre del 2021












































































   10   11   12   13   14