Page 13 - Edicion 946
P. 13

 tiempo parcial, la tasa de re- tención de ingresos labora- les ronda el 70%.
Esta tasa de retención de in- gresos disminuye con el au-
Esta tasa de retención del 63% de los nuevos ingresos del trabajo es similar para un maestro que continúa par- cialmente después de los 61 años o un contador de 65
Por lo tanto, tres de cada cuatro veces, los trabajado- res jubilados experimenta- dos tienen más dinero en su bolsillo que los trabajadores más jóvenes que obtienen
Finanzas
de retención de ingresos la- borales es menor que la de los jóvenes.
Así, cuando un trabajador de 65 años que percibe $
70.000 en pensiones de ju- bilación trabaja a tiempo parcial y suma $ 20.000 de salario a sus ingresos, re- tiene el 60% después de las distintas deducciones, con- tra el 63% para un trabaja- dor menor de 60 años que agregaría el mismo ingreso adicional. Sin embargo, la diferencia no es tan grande.
   mento de los salarios, ya que entonces disminuye la elegibilidad para diversos créditos y beneficios (crédito solidario, complemento de ingresos garantizados, etc.). De todos modos, un em- pleado de 65 años que ha hecho carrera en el sector industrial, por ejemplo, y que recibiría $ 47.000 con los distintos fondos de pensio- nes, puede quedarse con el 63% de un salario a tiempo parcial de 15 $ 000.
años que recurre a los REER para la jubilación y continúa trabajando a tiempo parcial.
Sí, pero podría decirse que estos trabajadores jubilados seguirán teniendo menos que sus colegas no jubilados que obtendrían los mismos ingresos adicionales, ¿ver- dad? En realidad no, todavía calcula Luc Godbout, que esta vez hizo la comparación con cuatro casos.
los mismos ingresos adicio- nales.
En el caso del maestro, por ejemplo, la tasa de retención por $ 20,000 de trabajo adi- cional es del 63% en compa- ración con el 56% para un maestro más joven.
Solo uno de los cuatro casos analizados es desfavorable para los ancianos. Al ha- cerlo, podemos pensar que para los jubilados que obtie- nen altos ingresos, la tasa
La fiscalidad es muy com- pleja y, por tanto, el análisis no cubre todos los casos posibles. Por ejemplo, un psicólogo autónomo me ex- plicó que se ha vuelto poco rentable trabajar a tiempo parcial por los elevados costes fijos (teléfono, segu- ros, pedido profesional, im- puestos municipales, etc.).
"Para mi gran pesar, dejé de trabajar", me explica Jean Bazinet.
Sin embargo, para un jubi- lado de clase media, que gana menos de $ 60,000 en ingresos por año, obtener ingresos adicionales a me- nudo parece más ventajoso que para colegas más jóve- nes.
Sí, algunas personas mayo- res ya no quieren saber más sobre el trabajo, pero a otras les encantaría realizar una tarea menos pesada. Y ahora, parece que las nor- mas fiscales fomentan este trabajo de respaldo en Que- bec. Tanto mejor si puede aliviar un poco la escasez de mano de obra.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
Edición 946 - Del 14 al 20 de Octubre del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 13
  













































































   11   12   13   14   15